Esradio Almería
  • Home
  • Destacados
  • El alcalde recibe al nuevo Consejo Rector de CASI, al que desea el “mayor de los éxitos” al frente de la cooperativa hortofrutícola
Destacados Economía

El alcalde recibe al nuevo Consejo Rector de CASI, al que desea el “mayor de los éxitos” al frente de la cooperativa hortofrutícola

El alcalde recibe al nuevo Consejo Rector de CASI, al que desea el “mayor de los éxitos” al frente de la cooperativa hortofrutícola
Ramón Fernández-Pacheco ha destacado el papel “fundamental” de la agricultura en la economía de la capital donde 15.000 familias viven directamente del sector agrícola, que exporta el 90% de su producción.

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha recibido al nuevo presidente de CASI, Antonio Bretones Albacete, y al resto de miembros del Consejo Rector de la Cooperativa Agrícola San Isidro, después de ser elegidos entre los casi 1.350 socios y colaboradores agricultores de la entidad hortofrutícola a primeros de este mes de julio.

Acompañado por el concejal delegado de Agricultura, Juan José Segura, el primer edil ha mostrado la disposición del Ayuntamiento a seguir colaborando con la cooperativa agrícola y ha puesto, además, de relieve el “papel fundamental” de la agricultura en la economía de la capital y la provincia, les ha deseado el mayor de los éxitos al frente de un reto tan importante y les ha animado a afrontar con profesionalidad y con ilusión los desafíos presentes y futuros.

Ha destacado que son 15.000 las familias de la capital que viven directamente de la agricultura, sólo en su fase de producción, y que CASI es un referente de ese sector, punta de lanza de la innovación y la exportación en Almería. De hecho, se estima que el 90% de la producción agrícola almeriense se exporta cada año, buena parte al resto de Europa.

El presidente de CASI, que es la comercializadora de tomate más grande de Europa, ha explicado que la renovación de la junta rectora ha sido “prácticamente total”, que llega “sabia nueva” y son “muchas las ganas y la ilusión de trabajar por y para los socios de la CASI”.

Con ganas de “hacer cosas grandes y trabajar por seguir siendo competitivos”, los representantes de uno de los referentes agrícolas de Almería, han agradecido al alcalde la reunión mantenida, en la que se han apuntado diferentes asuntos sobre los que habrá que ir ahondado en el futuro”, han reconocido tanto Bretones como el alcalde.

Nuevo consejo rector

El nuevo consejo rector de la cooperativa CASI (que ha renovado la práctica totalidad de su consejo) está integrado por Antonio Bretones Albacete (presidente), Bienvenida Pascual (vicepresidenta), María Gracia Melero Sánchez (secretaria), y por los vocales Caledonio Pleguezuelos, Ana María Delgado González, Julián Rodríguez García, Antonio J. Gálvez Pérez, Francisco Jesús Flores López, Antonio Lorenzo García Morales y Diego Pérez Gallegos, además de con José Manuel Albacete Miras, como vocal representante.

Related posts

Diputación reactiva el Plan de Vialidad Invernal para retirar la nieve en las carreteras de montaña

Icíar Carballo

La Guardia Civil hace entrega de casi 13.000 mascarillas a 67 municipios de la provincia que no disponen de Protección Civil

Diego Fernandez

Manuel Cortes y Adra viven “una jornada histórica” con el inicio de las obras del puerto

Jose Antonio Bayo

dejar un comentario