Esradio Almería
Actualidad Destacados

El alcalde anuncia la suspensión de la Feria de Almería por el «repunte» de contagios

atracciones feria

Ramón Fernández-Pacheco

Las atracciones se podrán seguir instalando siempre que tengan distancia de seguridad y se mantengan abiertas sólo hasta las 00:00 horas.

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha anunciado este jueves la suspensión por segundo año consecutivo de la Feria de Almería, que se celebra en agosto. Así lo anunciaba de forma oficial la cuenta de Twitter del Ayuntamiento de Almería. La información se ha detallado en una comparecencia urgente y conjunta con el delegado territorial de Salud y Familias de la Junta, Juan de la Cruz Belmonte quien ha hecho alusión al «repunte» de los contagios de covid-19.

Según han informado fuentes municipales, la ciudad se encuentra en el nivel 2 de alerta, lo que no resulta especialmente grave pero sí una tendencia preocupante. La buena noticia, por otra parte, es que la vacunación a personas de 20 años está en marcha y la próxima semana comienza el tramo a personas de 16 años.

Según se ha decretado entre todos los portavoces municipales, la Feria 2021 se suspende oficialmente pero las atracciones se podrán seguir instalando siempre que tengan distancia de seguridad y se mantengan abiertas sólo hasta las 00:00 horas. Esta decisión se ha tomado para permitir que algunos profesionales puedan llevar a cabo su actividad.

El resto de actividades se ha suspendido, de este modo no habrá casetas, procesión, feria del medio día, batalla de flores, pregón, gigantes ni cabezudos. El Pregón de los Coloraos no ha sido suspendido y los actos religiosos se tendrán que celebrar según las medidas Covid-19 y según protocolo de la Junta de Andalucía.

«Tenemos claro que nuestra obligación como responsables públicos es intentar contribuir en la medida de nuestros medios a que los contagios no sigan subiendo y frenar la curva, así que no tiene mucho sentido dar pie a la organización de fiestas si semanas después va a haber un aumento de contagios, de enfermos y de situaciones mucho más complicadas», ha resumido.

Fernández-Pacheco ha mostrado su «empatía» con los almerienses «que se han decepcionado y entristecido con esta mala noticia» y ha remarcado que se «ha meditado mucho tras escuchar recomendaciones de salud pública».

«La celebración de la feria es incompatible con las medidas de prudencia que las autoridades sanitarias nos pide que apliquemos», ha asegurado, para destacar que, si bien se manejó una «feria diferente como alternativa», la evolución «nos ha obligado a suspenderla oficialmente».

«Es uno de los sectores económicos que peor lo está pasando, muy afectado, con muchos meses sin trabajar, y hemos analizado concienzudamente las recomendaciones de la Junta de Andalucía al respecto para tomar las decisión», ha explicado Fernández-Pachecho.

Por último, y tras subrayar que «todos confiábamos en una situación diferente pero la realidad es dura y no se puede mirar para otro lado», ha descartado mover la feria de fechas al «estar vinculada» a la Festividad de la Patrona de Almería.

Related posts

Los distritos sanitarios de Almería agradecen el reconocimiento del Gobierno Andaluz

Jose Luis Pascual Ramírez

Se abre el plazo para la proposición candidatos al Premio Economía que concede el Colegio de Economistas de Almería

redaccion

Manuel Cortés, alcalde de Adra: «Esta obra ayuda a mejorar la calidad de la vida de los vecinos»

Redacción

dejar un comentario