Esradio Almería
Cocinas Costasol Destacados Ocio

Cocinas Costasol | Cómo decorar un salón oscuro

cocinas costa sol
El uso de las ventanas, aprovechar la luz de la terraza o el predominio de colores claros entre la decoración son algunos de los consejos para conseguir una estancia más luminosa.

No debemos olvidar que el salón es una de las estancias de la casa en la que más tiempo estamos y es importante que sea cómodo y acogedor. Es cierto que cuando un salón tiene ventanas pequeñas y su orientación es norte, puede hacer que dicho salón sea oscuro, y no vemos cómo convertirlo en más luminoso. Por ello, uno de los consejos es despejar las ventanas y mirar si el salón se puede conectar a otra estancia más luminosa, normalmente la cocina. Además, si la cocina recibe mucha luz natural, una solución podría ser derribar el muro o tabique que separa cocina de salón y aprovechar la luz del primero para iluminar la segunda estancia. Una solución que, además, es super decorativa. 

Meter la terraza en el salón

Otra posible solución para tener un salón más luminosos es meter la terraza en el salón y aprovechar ese espacio, con sus grandes ventanales, como parte del salón. Cierto es que sacrificas la terraza como zona exterior, pero en ciertas ciudades no se usa mucho la terraza porque las vistas no son buenas o son muy pequeñas. En estos casos, se aconseja tener en cuenta esta opción que puede ser mucho más aprovechable, ya que ganar luz en el salón no tiene precio. 

Uso de espejos

Los espejos son una solución que quizá no tengamos muy presente pero que ayuda mucho a crear sensación de espacio y también a amplificar la luz de cualquier lugar. La clave aquí está en colocar el espejo o los espejos en el lugar adecuado del salón para jugar con el reflejo de la luz y hacer que esta rebote en el resto de la estancia. Una manera de hacerlo es apoyando uno o dos grandes espejos sobre la pared menos luminosa, pero asegurándonos de que el espejo recibe la luz y es capaz de distribuirla por el resto del salón.

Decoración en tonos claros

Si a un salón con poca luz natural, le metemos pintura oscura, mobiliario de caoba y complementos en gris antracita, lo que vamos a obtener es un salón mucho más oscuro del que teníamos. Así que aquí no hay duda: para poder equilibrar la falta de luz, opta por cortinas blancas, mobiliario de colores suaves, complementos en pastel y un suelo laminado de madera claro.

Related posts

#VideoBlog #PaseoAbajo: Se busca campeón de lanzamiento de huesos de oliva, por Juan Torrijos

Redacción

‘esAgricultura Almería’ | Carmen Crespo analiza las políticas de la Junta para impulsar el campo

Víctor Arrufat

El Ayuntamiento de El Ejido, lleva el baile y la integración al municipio con motivo del Día del Flamenco

Alfonso López

dejar un comentario