Esradio Almería
  • Home
  • Municipios
  • Media docena de chabolas son demolidas en la Cañada de Onáyar, en El Ejido
Destacados Municipios

Media docena de chabolas son demolidas en la Cañada de Onáyar, en El Ejido

210721 Demolición chabolas

La Policía Local notificó la semana pasada el auto judicial de desalojo a una veintena de moradores, por lo que las infraviviendas estaban ya abandonadas.

El Ayuntamiento de El Ejido ha procedido recientemente a la demolición de un total de media docena de chabolas, las cuales, se encontraban ubicadas en un terreno municipal en la Cañada de Onáyar (al suroeste de la ciudad), acción realizada por razones de salubridad y seguridad.

De esta manera, el equipo de Gobierno continúa trabajando para evitar la proliferación de infraviviendas o asentamientos ilegales que, además de proyectar una mala imagen de la agricultura, generan marginalidad, insalubridad y problemas de convivencia y seguridad.

La Policía Local notificó la semana pasada el auto judicial de desalojo a una veintena de moradores, todos varones, extranjeros y mayores de edad, que en el momento de la ejecución del desalojo ya habían abandonado las chabolas. A primera hora de la jornada del miércoles se llevó a cabo la demolición con una máquina retroexcavadora de las construcciones no autorizadas, para la posterior limpieza y desinfección de las inmediaciones.

El consistorio ejidense sigue trabajando a favor de un modelo social sostenible que garantice la convivencia para el conjunto de la población. Por este motivo, se van a seguir incoando procesos administrativos de estas características en pro de mejorar la cohesión social, para erradicar la okupación ilegal de viviendas y la existencia de chabolas.

Related posts

Las multas por la normativa Covid caen un 60 por ciento con el fin del estado de alarma

Luis Saracho Cruz

El Ayuntamiento aprueba la oferta de empleo público de 2021 con un total de 32 plazas ofertadas

Luis Saracho Cruz

Jose Carlos Lupión: “Había muchas ganas de volver a tener actividad”

Diego Fernandez

dejar un comentario