Esradio Almería
  • Home
  • Actualidad
  • VOX denuncia que el PP trata de entorpecer la comisión de investigación en la Diputación de Almería
Actualidad Destacados

VOX denuncia que el PP trata de entorpecer la comisión de investigación en la Diputación de Almería

ROJAS VOX

El diputado provincial y representante de VOX en la comisión de investigación por el caso Mascarillas, Juan Francisco Rojas, acusa al equipo de gobierno de “obstruir los trabajos de la comisión”.

Tras la sesión de la comisión de investigación de la Diputación de Almería por el caso Mascarillas de hoy, VOX denuncia la falta de transparencia que trata de imponer el Partido Popular en la misma.

Durante el transcurso de la comisión, Juan Francisco Rojas, portavoz del GP VOX, ha solicitado la comparecencia de varias personas para declarar, entre ellas la del presidente de la Diputación Javier Aureliano García, el anterior presidente Gabriel Amat y representantes de las mercantiles implicadas en los expedientes, y han sido todas denegadas.

“Hoy ha quedado demostrada la falta de transparencia del equipo de gobierno del Partido Popular de la Diputación de Almería ante un posible caso de corrupción” ha afirmado Rojas, quien indica que “los representantes del PP han tratado desde el principio de obstruir los trabajos del resto de diputados que formamos parte de esta comisión, además se niegan a comparecer y dar las pertinentes explicaciones”.

Asimismo, la formación afirma que el Partido Popular quiere eludir las responsabilidades políticas del caso no dando explicaciones, pero sin embargo admite las comparecencias de los funcionarios, cuando su labor está perfectamente acreditada.

Rojas ha lamentado que el PP se haya negado a llamar a declarar al propio presidente de la Diputación: “La presencia de Javier Aureliano García está más que justificada, ya que fue él quien firmó uno de los contratos con la empresa de la supuesta trama corrupta”.

“Esta decisión no es coherente con las palabras del propio presidente que en el pasado Pleno afirmó que facilitarían los trabajos de la comisión. Ha quedado demostrado que se trataba tan solo de palabras huecas para salir del paso sin ninguna intención de aclarar las responsabilidades políticas en un supuesto caso de corrupción”, concluye Rojas.

Recordemos que VOX propuso formar esta comisión de investigación, y fue apoyada por todos los grupos políticos, tras la detención del vicepresidente tercero de Diputación, Óscar Liria, en el caso Mascarillas y al que la Fiscalía imputa a los acusados delitos contra la salud pública, pertenencia a organización criminal, blanqueo de capitales y contra la administración pública.

Related posts

La Semana Santa, el sol y la gastronomía atraen al sector turístico a Almería en FITUR

Diego Fernandez

El Centro Comercial Torrecárdenas prepara su reapertura con medidas de seguridad

Diego Fernandez

‘Deseando Amar’ será la cita del sábado en el CineClub Almería

Jose Antonio Bayo

dejar un comentario