Esradio Almería
Destacados Economía

Víctor Pérez, de Asesoría Antonio Pérez, explica las últimas novedades con respecto a la Agencia Tributaria

El impuesto de patrimonio explicado por el Director General de Asesoría Antonio Pérez.
Víctor Pérez, Asesoría Antonio Pérez

El Director General Corporativo de Asesoría Antonio Pérez desarrolla la Ley contra el Fraude Fiscal junto con efectos tributarios y, además, anuncia su próximo programa en esRadio Almería

La semana ha llegado cargada de novedades y es que el sábado se publicó la Ley anti Fraude Fiscal. Una nueva regulación que nos afecta a todos, empresas y particulares, y también a quien haya comprado un inmueble en los últimos años. <<Ahora el valor de referencia nos tendremos que fijar en el catastro. El catastro nos va a mostrar un valor de referencia. La seguridad jurídica está en el aire. Somos presuntos culpables>> explica Víctor López.

Asimismo, otra de las novedades es que va haber entrada libre para entrar al domicilio del contribuyente. Víctor aclara este controvertido tema: <<La Agencia Tributaria se persona a través de uno o varios representantes en busca de información con el fin de pillarnos por sorpresa y que no podamos destruir pruebas o eliminar contabilidades ‘B’. Es una practica más habitual de lo que nos imaginamos y ha tenido discusión en los tribunales. Dejar sentado en texto legal es un cauce para que los tribunales discutan menos estas acciones de la agencia tributaria>>.

En cuanto a las criptomonedas hay que saber cómo legislar. Víctor López explica el modelo que se aplica con respecto a este tema: <<Es una cuestión que no está en una ilegalidad pero sí en una alegalidad por cuestiones que no están previstas. Las criptomonedas como son monederos virtuales, han aplicad el modelo 720. Se trata de un modelo informativo pero es temido por toda la cantidad que se pide. A partir de 50.000 euros se tiene que declarar el dinero que se tiene>>.

Por otro lado, la limitación de pagos en efectivo será de 2500 euros para arriba. Por lo tanto, se disminuye. <<Esto permite a la administración mayor control y a los bancos. Nos tienen a su merced como clientes. Ha bajado hasta 1000 euros. Hay que aclarar que ese límite hay que entenderlo como en operaciones cuyo valor esté en mil euros o más no podrá hacerlo en efectivo>>.

Por último, Víctor Pérez anuncia que a partir del mes de septiembre estará en el equipo de esRadio con un programa sobre el mundo cofrade de Almería << se hablará de la vida misma y de la ciudad. Lo hago acompañado de dos grandísimos amigos y el programa se llamará ‘La tertulia cofrade, el guarda brisa’>> concluye el Director General de Asesoría Antonio Pérez.

Related posts

El delegado de Salud traslada a Carboneras y Níjar la integración del Hospital de Alta Resolución de El Toyo al SAS

Redacción

Vera anuncia su programación para las ‘Navidades Mágicas’

Redacción

David Bisbal regresa a los escenarios en el Maestro Padilla

Víctor Arrufat

dejar un comentario