Esradio Almería
Destacados Municipios

La limpieza de cunetas y el desbroce en El Ejido aumentan en verano

210722 Limpieza de cunetas y desbroce en El Ejido

Dichas labores se están desarrollando en la carretera de Balerma a Almerimar y después en la carretera del Alcor de Balerma y el Camino del Toril.

El Ayuntamiento de El Ejido está aprovechando el período estival para llevar a cabo distintas tareas de desbrozado y limpieza de cunetas de parte del tejido viario rural municipal, con el objetivo de mejorar la funcionalidad de los distintos caminos, así como la seguridad vial de importantes tramos que registran un mayor volumen de tráfico, derivado de la actividad agrícola durante todo el año.

Francisco Pérez, concejal de Agricultura y Medio Ambiente, ha explicado que “es precisamente en estas fechas, con la reducción de la actividad agrícola en nuestro campo, cuando aprovechamos para incrementar las tareas de adecentamiento en nuestros caminos rurales, especialmente en aquellos que se encuentran en tierra”.

Los trabajos se están realizando con una retroexcavadora mixta, además de articularse otros de señalización y también manuales. Durante este mes de julio se ha llevado a cabo el desbroce de la carretera del sector IV hasta la altura de Tarambana, una longitud de vía de más de 12 kilómetros, y en los accesos a la urbanización Paraíso al Mar.

Actualmente, se está operando en el desbroce de la carretera de Balerma a Almerimar, para posteriormente continuar con la carretera del Alcor de Balerma y el Camino del Toril. Estas labores están consistiendo, principalmente, en tareas de desbroce de la maleza y vegetación que se acumula en los laterales de la red viaria rural. Para ello, se está procediendo a la retirada de restos materiales y de otros de diversa índole.

Asimismo, el responsable local ha insistido en “la importancia de acometer estos trabajos de cara a mantener el campo limpio y en las mejores condiciones, ya que contamos con uno de los sistemas productivos más importantes de toda Europa y, por ello, debemos ofrecer la mejor imagen al tiempo que garantizar a nuestros agricultores la calidad de las infraestructuras públicas”. Y es que, tal y como ha subrayado Pérez, “se trata de unas actuaciones fundamentales que se unen al esfuerzo que venimos realizando en materia de higiene rural durante todo el año”.

Related posts

La Cámara de Comercio de Almería reivindica la importancia de las empresas en la recuperación económica tras la crisis del Covid-19

redaccion

El videoclip ‘Jóvenes con voz propia’ contará con la ayuda de la Diputación

Icíar Carballo

Diputación imparte los cursos en uso de Dumper a trabajadores del PFEA de 22 municipios

redaccion

dejar un comentario