Esradio Almería
Destacados Es la mañana de Huércal-Overa Municipios

Juanma Castillo, jinete de Huércal-Overa: «El sueño de mi vida es ser campeón absoluto del mundo»

El jinete huercalense ha estado este miércoles en #EsLaMañanadeHuércal-Overa, donde ha contado cómo consiguió su último título de campeón de Francia

Juanma Castillo, jinete y presentador de caballos, originario del municipio de Huércal-Overa, ha revalidado el título de campeón de Francia 2021 en el torneo equino. “Este año no tenía en el calendario acudir al campeonato, nos llamaron a escasas 3 semanas de que se celebrase la competición para rivalizar contra el antiguo campeón”, cuenta Castillo.

Su sección es la cuarta con potros de dos años, en la que ha logrado la medalla de oro. Castillo asegura: “Yo en primer lugar luchaba por la sección, ganándola o quedando entre los tres primero, me iba contento. Había cinco rivales por delante de mí que era más favoritos”. “Fue una sorpresa grata ganar la sección, pero el ganar la final me lo esperaba menos todavía, fui a jugármelo todo y se dio, estoy muy satisfecho”, explica el joven jinete.

Juanma Castillo afirma que su «objetivo final, como en todas las temporadas, es el campeonato del mundo, y más este año, después de no poder estar en 2020 por la pandemia”.

Castillo también ha detallado sus orígenes en el mundo equino: “Dedicarme a esto nace de mi pasión por los caballos, aunque nunca lo había pensado, empecé limpiando cuadras, y poco a poco fui montando, cambiando la formación por la limpieza, y tomándomelo en serio. Luego empecé a competir y me he hecho mi sitio”.

“El sueño de mi vida es ser campeón del mundo absoluto, ya fui subcampeón en 2019 y me queda la espina de ganar y representar a España”. “Todavía soy joven y ya he cosechado éxitos. Espero que lo mejor esté por venir”, con estas palabras, el jinete huercalense proclama sus deseos de futuro.

Related posts

Javier Cámara pone el broche de oro a un FICAL 2020 de película

redaccion

#Covid19 Almería: Los positivos llegan hasta los 679 en la provincia

redaccion

La alcaldesa de Almería y la consejera de Empleo visitan distintos establecimientos del Centro Comercial Abierto

Redacción

dejar un comentario