Esradio Almería
  • Home
  • Actualidad
  • Juan Francisco Rojas: “Decimos no a la memoria obligatoria, no a desenterrar odios entre los españoles”
Actualidad Destacados

Juan Francisco Rojas: “Decimos no a la memoria obligatoria, no a desenterrar odios entre los españoles”

El líder de Vox Almería ha analizado el proyecto del Sánchez de legislar la historia a través de la Ley de Memoria Democrática.

La penúltima polémica protagonizada por el gobierno social-comunista ha sido el acelerón que le han dado a la ley de ‘Memoria Democrática’ por la que quieren exhumar los restos de Primo de Rivera, así como ilegalizar la Fundación Nacional Francisco Franco e incluso, se plantean la destrucción de la cruz del Valle de los caídos. Sobre este asunto se ha pronunciado el líder de Vox Almería, Juan Francisco Rojas, en ‘Es la Mañana de Almería’.

Juan Francisco Rojas afirma que esta ley no es más que una continuación de la que en su momento llevo a cabo Rodríguez Zapatero y critica el PP de Mariano Rajoy, a pesar de tener mayoría absoluta, no quisiera derogarla. “Decimos no a la memoria obligatoria, no a desenterrar odios entre los españoles”, prosigue. El líder de Vox Almería reivindica que la memoria es de cada uno y que no se debe legislar sobre ella.

Rojas también ha cargado contra el Gobierno de Pedro Sánchez y el Partido Socialista por el reciente caso en el que el Tribunal Constitucional ha rechazado la validez del primer estado de alarma, de la misma forma cree que esta ley de Memoria Democrática tampoco va a ajustarse al derecho constitucional.

“Es un ataque extremo a la libertad de cátedra, el deseo que ha tenido siempre la izquierda de controlar las mentes de los ciudadanos desde la infancia”, afirma Juan Francisco Rojas quien también opina que los gobiernos no son quien para determinar la verdad o la historia, “¿Quién es el Gobierno para determinar lo que es verdad o lo que es mentira?”.

Related posts

Casado, Abascal y Arrimadas plantan cara a un Sánchez que se deja humillar por Rufián

El Auditorio se llena de solidaridad y amor ‘a los que cuidan’ con el concierto de la Orquesta y Coro del Hospital Torrecárdenas

Blanca Gorreto Celdrán

Todo está listo para la apertura de la Guardería Municipal de Macael

Jose Antonio Bayo

dejar un comentario