Esradio Almería
Compromiso 2021 Destacados Ocio

Lola Rodríguez, coordinadora del grupo de adultos de ASALSIDO, asiste a #Compromiso2021: «Es fundamental que las empresas apuesten por contratar a personas con Síndrome de Down»

Lola Rodríguez, coordinadora del grupo de adultos de ASALSIDO, asiste a #Compromiso2021: "Es fundamental que las empresas apuesten por contratar a personas con Síndrome de Down"
La coordinadora del grupo de adultos de la Asociación Almeriense para el Síndrome de Down, ha explicado la importancia de la inserción laboral de estas personas en el espacio de #Compromiso2021 que cada semana trae BMW Automotor CostaesRadio Almería y Radio Marca Almería.

La Asociación Almeriense para el Síndrome de Down (ASALSIDO) cuenta con diferentes grupos divididos por edades para coordinar a las personas con esta discapacidad psíquica. En este caso, Lola Rodríguez, es la coordinadora del grupo de adultos y, a su vez, quien ha explicado que, «por cuestión de organización del propio centro», ella se encarga de las personas que son un poco más mayores, es decir, trabajan el empleo, la vida independiente, la vida autónoma, «e intentar que los chicos se inserten laboralmente en nuestra comunidad».

De esta manera, ha explicado que estas personas, «por derecho propio, han de ejercer su propia vida, es decir, está muy bien que las familias cuidemos, pero está mejor aún que nosotros apoyemos para su inserción laboral». Así, Lola ha asegurado que lo primero que demandan estas personas es «poder vivir solos y decidir dónde y con quién quieren vivir. La gran mayoría quieren trabajar, ya que el trabajo es una herramienta fundamental para poder ser independiente y disfrutar de un ocio como a todos nos gusta».

Por ello, desde ASALSIDO se trabaja día a día para que, las personas con Síndrome de Down puedan tener una calidad de vida buena y, tal y como ha comentado Lola, «los padres también se hacen mayores y es necesario que estas personas aprendan a valerse por sí solas, cada uno con sus respectivas necesidades».

Ante ello, la coordinadora del grupo de mayores de ASALSIDO, ha asegurado la fundamentalidad de ser visible ante la sociedad. «Es fundamental que las empresas apuesten por contratar a personas con Síndrome de Down, porque nos va a hacer visibles, y es fundamental que las administraciones tomen medidas que fomenten la vida independiente de estos chicos, es decir, que cada uno, con los apoyos que necesiten, puedan llevar una vida normalizada e integrada en su comunidad», ha expresado Lola Rodríguez, reiterando la importancia de la necesidad de «entidades públicas y privadas que apuesten por esta inclusión, porque las asociaciones no podemos hacer nada si no tenemos una empresa que nos dé la oportunidad de insertar a un chico»

Related posts

La calidad de ‘Sabores Almería’ deslumbra en la inauguración de Salón Gourmets con Bertín Osborne como embajador

Icíar Carballo

El barrio de Oliveros recibirá este domingo el operativo de limpieza intensiva

redaccion

El Festival de Fondón regresó transformando nuevamente este municipio alpujarreño en la cuna del flamenco a nivel mundial

Redacción

dejar un comentario