Esradio Almería
Destacados Economía SosteniblES

Sostenibles | Leo Muyor Márquez, de ‘Animali’ y ‘Alondra Dupont’, destaca la importante función de las protectoras de animales

ford sostenibles

Leo Muyor Márquez, vocal de la federación animalista de Almería, ‘Animali’, y vicepresidenta de ‘Alondra Dupont’, explica cómo trabajan las protectoras en ‘esRadio Almería’ gracias a Ford Indamovil.

“Alondra Dupont” es la protectora más antigua, comenzó en 1989. Su cometido en la protección de los animales en cualquier ámbito, estando más centrados en la esterilización, “es la forma de controlar que no haya tantos animales abandonados”, “somos la única protectora que hacemos una campaña de esterilización a terceros desde principios de los noventa, que no solamente ayuda a los animales callejeros abandonados, si no a las personas con pocos recursos o conocimientos que poseen animales, pudiendo esterilizar a un precio mucho más bajo”, cuenta Muyor.

La vicepresidenta de ‘Alondra Dupont’ reivindica que “los perros y gatos forman parte de la fauna urbana y ayudan al control de plagas, pero tienen que estar controlados, por eso todas las protectoras y la federación que las agrupa están luchando porque los ayuntamientos establezcan ‘el método CER’: captura, esterilización y retorno para los animales callejeros”.

Además, Muyor hace hincapié en el problema del abandono de mascotas “los animales que están en la calle lo están porque han sido abandonados. Tiene que haber más concienciación. La gente, después de tantos años de campañas, siguen abandonándolos, y los ayuntamientos no terminan de entender que son responsables de los animales de la vía pública y que son ellos los que se deben ocupar de este problema y no delegarlo a las protectoras: todos esos miles de animales que esterilizamos al año lo hacemos con el dinero que recaudamos a través de las campañas, los socios y las redes sociales”.

«Para contactar con nuestra asociación nos pueden encontrar en Facebook, la contribución económica es muy importante, para continuar con las esterilizaciones y la función de casa de acogida”, recuerda la vocal de la federación animalista de Almería.

Related posts

El PP de Vícar critica la «incapacidad» del equipo de gobierno por no solicitar programas de empleo ofrecidos por la Junta

Juan Jesus Reche Martínez

Javier Aureliano ya tiene los 16 nombres que formarán el equipo de gobierno en la Diputación desde el próximo martes

Victor Hernández Bru

Nos falta un Nuremberg

redaccion

dejar un comentario