Esradio Almería
Actualidad Destacados

El alcalde agradece a Estudiantes que comparta la historia de los últimos 75 años de la Hermandad con una muestra fotográfica

El alcalde agradece a Estudiantes que comparta la historia de los últimos 75 años de la Hermandad con una muestra fotográfica
Ramón Fernández-Pacheco ha animado a almerienses y turistas a visitar la exposición que, con 21 imágenes antiguas y actuales, estará instalada en la Plaza de la Catedral del 23 de julio al 5 de septiembre.
Ramón Fdez-Pacheco
Antonio Salmerón Gil

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha agradecido a la Hermandad de Estudiantes que comparta la historia de los últimos 75 años de la Cofradía en una muestra fotográfica que, sobre la imagen mariana de Nuestra Señora del Amor y la Esperanza, y, por extensión, de la Semana Santa almeriense, estará instalada en la Plaza de la Catedral entre el 23 de julio y el 5 de septiembre.

Así lo ha señalado tras la firma del convenio suscrito entre la empresa municipal Almería Turística (EMAT) y la Hermandad de los Estudiantes para hacer posible esta exposición en la vía pública “en un momento en el que son muchos los visitantes que se acercan a Almería” y que, gracias a esta muestra de 21 fotografías, antiguas y actuales, conocerán mejor la Semana Santa almeriense.

Una Semana Santa que, “desgraciadamente, no se ha podido celebrar como gustaría desde 2019”, ha recordado el primer edil, que apunta a esta exposición como un regalo de esa semana “que tanto se echa de menos”.

“Es de agradecer la generosidad de la cofradía que va a compartir con todos los almerienses este momento especial de su hermandad (el 75 aniversario de la bendición de su imagen mariana) y desear que sean muchos quienes visiten la muestra para disfrutar de estas imágenes”.

El hermano mayor de la Cofradía de Estudiantes, Antonio Salmerón Gil, ha puesto en valor, por su parte, la organización de esta muestra, que coincide con el 75 aniversario de la bendición de la imagen mariana de la hermandad, Nuestra Señora del Amor y la Esperanza, y que incluye imágenes tanto antiguas como contemporáneas. Una muestra que “ofrece una visión distinta de la Semana Santa, lo hace al aire libre y, por tanto, al alcance de todos, y gracias a la cesión de expositores por parte del vicerrectorado de Comunicación y Extensión Universitaria de la UAL”.

La muestra

La muestra se compone de tres series con un total de 21 fotografías. Los temas se dividen en fotografía histórica, en El Amor, con primeros planos de la imagen, y en una tercera serie centrada en La Esperanza, con imágenes de la titular mariana de la cofradía como es más conocida, en la calle, en el paso o expuesta en culto.

Las imágenes que se verán expuestas son muchas de ellas cedidas por la asociación de fotógrafos cofrades (FOCOAL) y otras, las históricas, son del archivo de la hermandad, las más antiguas del año 1946, insiste Salmerón.

Related posts

Aisladas siete personas llegadas a Almería en una patera tras registrar un positivo en Covid-19

redaccion

Juan Pedro Vázquez, padre de un miembro de ‘A Toda Vela’, se acerca a nuestro #Compromiso2022 asegurando que «la Asociación ha conseguido dar visibilidad a la discapacidad intelectual»

Icíar Carballo

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: 4-1-1

Victor Hernández Bru

dejar un comentario