Esradio Almería
Destacados Economía

Antonio Vargas, de Varbel Formación: «Tenemos que aprender a vendernos, tanto en la vida personal, como en la profesional»

Varbel formación
Varbel Formación es la solución más segura para alcanzar el éxito. Antonio Vargas ha estado este lunes en #EsLaMañanadeAlmería, donde ha explicado cómo preparar una venta para los emprendedores.

Este lunes, #EsLaMañanadeAlmería ha estado protagonizado por Varbel Formación, concretamente por Antonio Vargas, por los especialistas en oposiciones de técnicos, agentes e inspectores de Hacienda, técnicos en auditoria y contabilidad, subinspectores laborales, Junta de Andalucía, administración pública y un largo etcétera, incluyendo las de profesores de economía y ciclos formativos relacionados con administración y finanzas.

El Curso de Emprendedores que ofrece Varbel Formación, tal y como ha contado Antonio Vargas este lunes y durante las semanas anteriores, cuenta con dos partes de aprendizaje, una primera enfocada en cambiar la vida de la persona interesada y ayudarle a que se convierta en su propio jefe, es decir, crear emprendedores con la ayuda de psicólogos; y una segunda destinada a acompañar y asesorar a aquellas personas que quieran montar un proyecto empresarial con la ayuda profesional de aquellas personas que han montado antes un negocio desde cero. Dentro del Curso de Emprendedores existen tres distinguidos bloques: Estrategia de Negocio, Finanzas y Marketing.

En este caso, Antonio Vargas ha destacado la importancia de realizar un buen guion a la hora de hacer una venta. Así, ha ofrecido una serie de consejos para que, llegado el momento de la venta, esto se traduzca en una acción efectiva:

  1. Determinar el nombre del producto o servicio.
  2. Determinar el ‘problema-solución’ para conocer y ser consciente de que el cliente, para que realice una compra, tiene un problema.
  3. Características de los beneficios, o añadir a cada característica del producto un beneficio.
  4. Determinar la propuesta única de venta a través de una frase.
  5. Objeciones, como la respuesta del cliente del por qué no te va a comprar.
  6. Afianzar los beneficios.

Con respecto al último consejo número 5, ha destacado como ejemplo la común respuesta que suelen dar los clientes, como es el ‘no tengo dinero’. Ante ello, Vargas ha explicado que la financiación es una buena opción, así como la oferta. Sin embargo, ha hecho hincapié en que «cuando ofreces una oferta, no le puedes dar al cliente el mismo servicio que le estarías dando por el precio real, porque sino el cliente se piensa que le estás timando, por lo que l ideal es rebajar también el servicio».

Related posts

#Covid19Almería: Sin datos que apunten a una nueva ola

redaccion

El informe Cajamar revela el desempeño exportador agroalimentario de España en 2023

Redacción

‘Equipaje de experiencias’, de Diputación, es la actividad cultural en la que han participado más de mil mayores en Benidorm

Icíar Carballo

dejar un comentario