Esradio Almería
  • Home
  • Destacados
  • VÍDEO BLOG #Miedodequé?: Sanidad y Castillo de Vélez Blanco: esa congénita falta de vergüenza del PSOE
Destacados Radioblog

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: Sanidad y Castillo de Vélez Blanco: esa congénita falta de vergüenza del PSOE

VÍDEO BLOG #Miedodequé Sanidad y Castillo de Vélez Blanco

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: Sanidad y Castillo de Vélez Blanco: esa congénita falta de vergüenza del PSOE, por Víctor J. Hernández Bru.

La filosofía de vida del actual PSOE y en concreto del PSOE de Andalucía, ésa que se basa en el ‘haced lo que yo diga pero no hagáis lo que yo haga’, es decir, en la filosofía de la doble vara de medir y en la ley del embudo ha tenido esta semana, dos momentos cumbre más que destacados.

Sabido es que no sólo en el PSOE, sino en general en la izquierda, la costumbre de ver la paja en el ojo ajeno e ignorar la viga en el propio se ha convertido en parte consustancial a la existencia de los partidos que comparten esta tendencia ideológica, pero no por ello habrá que dejar de constatar la barbaridad que supone el hecho de que se siga practicando con la fruición con la que se hace y, además, con una uniformidad envidiable desde el secretario general del partido hasta el más irrelevante militante.

Así, la semana fantástica de la cara de cemento la inauguraba el inefable Rodrigo Sánchez Haro, que no sólo ha militado en el PSOE desde que el mundo es mundo y, por tanto, ha compartido el jubileo de ver a su partido gobernando en la Junta de Andalucía durante cuatro décadas, sino que además ha llegado, no me pregunten cómo ni por qué, a ser consejero, en concreto de una materia de la que no tiene ni repajolera idea como es la Agricultura.

Pues bien, don Rodrigo ha tenido el cuajo esta semana de pedir a la consejera de Cultura que se comprometa con la reconstrucción del patio del Castillo de Los Vélez que, como es sabido, se encuentra en el Museo Metropolitano de Nueva York. Don Rodrigo ha dicho que en 2004 la Junta compró el Castillo y en 2015, ¡once años después!, firmó un convenio para la reconstrucción del citado patio de honor.

No ha explicado don Rodrigo, un despiste, a buen seguro, qué coño hizo el PSOE desde los años 80 hasta ese mencionado año 2004, por qué desde que compró el inmueble tardó once años en firmar un puñetero convenio para la reconstrucción del patio y por qué, desde esa firma hasta que los andaluces lo echamos de la Junta de Andalucía, tres años después, no movió ni un dedo para acometer tal reforma.

Sin embargo, a buen seguro pinchado por el acicate de don Rodrigo, un compañero suyo, un tal Javier Carnero, salía el jueves a la palestra para criticar el cierre de centros sanitarios por las tardes. De nuevo, un miembro del partido que ha gobernado Andalucía durante 40 años, criticando exactamente lo que su partido, el PSOE, hizo durante cuatro largas décadas debido a que en Andalucía faltaban entonces y siguen faltando sanitarios, precisamente por la dejadez y el maltrato sistemático al que los socialistas sometieron a la sanidad andaluza durante todo ese período.

En verano, los sanitarios tienen la misma manía que el resto de los mortales: tomarse vacaciones. Y debido a la situación precaria de recursos humanos en la que el PSOE dejó a la sanidad andaluza, no hay sanitarios suficientes, pero no contratados sino incluso disponibles en el mercado, para cubrir esas ausencias.

Lo grave no es que estos dos señores, como el resto de la totalidad del socialismo español y andaluz, nos tomen por imbéciles, nos mientan y se llenen la boca con críticas hacia algo que ellos hicieron igual o peor durante 40 años. Lo peor es que todavía hay gente lo suficientemente imbécil para comprarles esta flota de trailers llenos de mercancía averiada.

Related posts

Espinosa: ‘El Gobierno de Juanma Moreno ya está atajando la despoblación mientras que para el PSOE ni existía’

Araceli Parra

Antonio Ramón Salas y Vicente García Egea tratan los problemas de turismo de la Mancomunidad de Valle del Almanzora

Icíar Carballo

El alcalde reafirma el compromiso municipal por la igualdad en su visita al mural reivindicativo del Anfiteatro de la Rambla

Blanca Gorreto Celdrán

dejar un comentario