Esradio Almería
Destacados Municipios

La playa de las Marinas-Bolaga de Vera se consolida como una de las mejores valoradas en la XVI Guía de Accesibilidad de la provincia

La playa de las Marinas-Bolaga de Vera se consolida como una de las mejores valoradas en la XVI Guía de Accesibilidad de la provincia
Bajo el lema ‘Vera, Destino Turístico Accesible’, el Ayuntamiento se sensibiliza con aquellas personas con necesidades especiales y el municipio es altamente valorado por esta guía impulsada por la FAAM.

La playa de las Marinas-Bolaga del municipio de Vera ha sido una de las mejores valoradas en la XIV Guía de Accesibilidad a las Playas de la provincia de Almería desarrollada por la FAAM. El Ayuntamiento de Vera tiene especial sensibilidad hacia las personas con necesidades especiales, ya que uno de sus objetivos es la eliminación de las barreras que se interponen en el día a día de todas las personas con movilidad reducida, convirtiéndose de esta manera en un destino turístico accesible.

De esta manera, todas las playas del municipio cuentan con puntos de baño accesible y zonas de sombra de uso reservado para personas con discapacidad y, este año, se han querido mejorar estas infraestructuras para facilitar el baño y el disfrute de las playas en igualdad, ampliando las zonas de sombra en el área de discapacitados de las playas El Playazo y Puerto Rey y mejorando así el equipamiento de estos puntos con la incorporación de 3 kits de muletas anfibias que se suman a las 6 sillas anfibias (3 para adultos y otras 3 para niños) y los 2 kits de muletas de 12 unidades ya existentes.

En este mismo sentido, se han ampliado las pasarelas de fibra enrollables de acceso a baños y duchas, 50 metros lineales más para prolongar las pasarelas hasta los puntos accesibles. Material puesto a disposición a los usuarios por el servicio de salvamento bajo petición y siguiendo rigurosas medidas higiénico-sanitarias para garantizar la seguridad de los usuarios con diversidad funcional.

Related posts

El nuevo centro de atención al Alzheimer de la FAAM «cuenta con un servicio de atención jurídica»

Víctor Arrufat

La UAL alberga un programa de investigación de residuos marinos con el apoyo de Diputación

Redacción

Blog #ConfinadosPeroNoArrinconados: «Aplausos y algo más»

redaccion

dejar un comentario