Esradio Almería
Destacados Municipios

(VER VÍDEO) La alcaldesa de Níjar miente: anuncia la apertura de las piscinas de Campohermoso, San Isidro y la Villa, cuando esta última todavía permanece cerrada

La alcaldesa de Níjar miente: anuncia la apertura de las piscinas de Campohermoso, San Isidro y la Villa, cuando esta última todavía permanece cerrada
El portavoz de VOX Níjar, José Jerez, muestra a través de un ilustrativo vídeo cómo la piscina municipal de la Villa sigue sin abrir sus puertas a los vecinos a día 15 de julio.
Fuente: José Jerez, portavoz de VOX Níjar

El Ayuntamiento de Níjar, una vez más, vuelve a quedar retratado con sus mentiras. Esta vez de trata del anuncio y difusión por parte de la alcaldesa, Esperanza Pérez Felices, de la disposición de las piscinas municipales de Campohermoso, San Isidro y la Villa de Níjar, cuando esta última todavía permanece cerrada.

Asimismo, han emitido un comunicado en el que se anuncia la «actualización de dichos espacios municipales» para que los medios de comunicación se hagan eco de ello. En él se reflejaban las declaraciones que hacía Esperanza Pérez Felices al respecto: «Hay que tener en cuenta que durante la pandemia han permanecido cerradas y ello ha provocado un deterioro distinto que había que solucionar. Tampoco teníamos muy claro cómo se iba a desarrollar la desescalada, así que si bien es cierto que hemos apurado hasta el final el periodo de actuación, tampoco queríamos abrirlas hasta tener la certeza de que la situación sanitaria general era lo suficientemente clara como para garantizar la apertura”, señalaba la alcaldesa en el comunicado, sin olvidar que, a día 15 de julio, aún no ha abierto sus puertas a los vecinos.

Ante ello, el portavoz de VOX Níjar, José Jerez, se ha acercado hasta las instalaciones de la piscina municipal de la Villa de Níjar, donde ha podido comprobar cómo sus puertas todavía permanecen cerradas al público, el bar misma no tiene avisos de que se vaya a abrir, y se desconoce la fecha exacta de cuándo los vecinos podrán, finalmente, disfrutar de un espacio tan esperado en estas calurosas fechas.

No obstante, la primera edil, así como este medio, también es consciente de la deplorable gestión que ha llevado a cabo con respecto a la apertura de la piscina municipal de la Villa de Níjar, pues ella misma hacía un ejercicio de autocrítica en el comunicado: «Puedo comprender las molestias de no estar abiertas en las fechas exactas que cada uno quiere, pero no podemos olvidar precisamente que no tenemos una piscina para todo el municipio, sino tres, de considerables dimensiones y dotadas de todos los servicios. Siempre habrá quejas y el ruido de los negacionistas que todo lo ven fatal e insuficiente, eso lo tenemos claro quienes nos dedicamos a la gestión, pero precisamente en Níjar podemos llorar por un solo ojo”.

Por último, cabe destacar las palabras con las que, desde el Ayuntamiento de Níjar, concluyen el comunicado. Hacen referencia a «los tiempos de ejecución» y los califican como «ajustados a los avances en la desescalada de la pandemia Covid19, con el fin de no crear falsas expectativas hasta que se tuvo la certeza de que, como es el caso, pueden permanecer abiertas sin riesgo para los visitantes». Sin embargo, desde hace varias semanas, la apertura de la piscina municipal de la Villa de Níjar aparece promocionada en la aplicación móvil turismonijar.es, con un horario de 12:00 a 20:00 horas, y la disposición de la misma para todos los vecinos.

Related posts

El II Telemaratón de Lectura en Berja cerrará el plazo de participación el próximo viernes

Jose Antonio Bayo

Diputación de Almería y Protección Civil culminan el tercer reparto de material de protección

redaccion

Endesa y el Ayuntamiento de Carboneras donan material para hacer frente a la crisis del #COVID19

redaccion

dejar un comentario