Esradio Almería
Destacados Municipios

El alcalde de Macael se reúne con concejales para tratar temas relacionados con las canteras

El alcalde de Macael se reúne con concejales para tratar temas relacionados con las canteras
Raúl Martínez también recibió al Secretario General de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía, al Jefe de Servicio de Minas y al delegado de Empleo, Industria, Conocimiento y Universidades, entre otros.

El pasado miércoles, el Secretario General de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía, Cristóbal Sánchez, el Jefe de Servicio de Minas, Ángel Andrés Moreno, el Consejero Técnico de Minas de la Junta, Manuel Vázquez Mora, la Jefa de Servicio de Industria y minas de Almería, Lucia Segura y el Delegado de Empleo, Industria, Conocimiento y Universidades, Emilio Ortiz, visitaron el municipio de Macael.

Allí, el primer edil de la localidad, Raúl Martínez Requejo, les recibió con motivo de la reunión que iban a llevar a cabo sobre temas relacionados con las canteras de Macael. Asimismo, el alcalde también se reunió y contó con la presencia de los concejales del municipio, Miguel Ortega y Guillermo Casquet, así como el técnico municipal de canteras, Antonio.

No obstante, uno de los objetivos del municipio de Macael hoy en día, es lograr que la Cantería de Macael sea declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. De esta manera, la localidad macaelense, hace unos días también recibió la visita de presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet, quien realizó una visita institucional al Ayuntamiento, además de trasladar al alcalde su «total apoyo para conseguir este ambicioso reconocimiento» y su proposición a los grupos parlamentarios de !una iniciativa para que el Parlamento de Andalucía apoyo sin fisuras el objetivo».

Related posts

La Tertulia de Almería ‘Sin Complejos’ 12/09/2023

Redacción

Los ‘Cursos y Talleres de Formación en el Ocio’ contarán nuevamente este año con un amplio programa de 45 propuestas muy variadas, útiles y prácticas

Los problemas de agua en Níjar, al detalle en, ‘esAgricultura de Almería’

Víctor Arrufat

dejar un comentario