Esradio Almería
Destacados Ocio

Cocinas Costasol | Consejos para decorar el porche con plantas

cocinas costa sol
Las jardineras tras los sofás, las enredaderas o los jardines verticales siempre son buena opción y, sobre todo, de cara al verano.

Jardineras

Si contamos con una zona con sofás, podría ser interesante apostar por las jardineras para colocarlas justo detrás. Unas jardineras bajas que permitieran plantar un montón de especies verdes que aporten así color y cierto aspecto tropical a esta zona de descanso. A la hora de plantar en jardineras en un porche, pensad que no vais a poder cambiar con facilidad estos elementos de lado, sobre todo si hablamos de jardineras de piedra. Así pues, intentad fijaos bien en las condiciones de vuestro porche. Si es un espacio que recibe mucha o poca luz y si esta parte está resguardada o no. De todo ello dependerá qué tipo de especie puedes plantar.

Enredaderas

Las plantas tipo enredaderas son ideales para cubrir grandes zonas de nuestro porche. Una manera de aportar frescor a este espacio. Ahora bien, recordad que este tipo de plantas deben tener un mantenimiento mucho más constante que otras especies. Es necesario podar e incluso aplicar tratamientos para intentar que no se llenen de demasiados insectos. Por otro lado, teniendo un buen mantenimiento, el efecto estético es una maravilla, además de ayudarnos a enfrentarnos al calor del verano de una forma más agradable.

Jardines verticales

Las plantas no solo dan color, también, como hemos comentado, pueden hacer que los espacios sean un poco más frescos. Es posible que no quieras llenar de enredaderas el porche. Quizá los mantenimientos de este tipo de plantas no te seduzcan. No obstante, hay alternativas. Los jardines verticales, por ejemplo. Pueden ser piezas grandes, que cubran toda una pared, pero también más pequeñas, creando un pequeño rincón verde. Su mantenimiento no es tan grande como el de las enredaderas, sobre todo si simplemente escogemos un pequeño jardín vertical para dar color.

Related posts

Ramón Herrera, secretario General de Universidades: «Al consejero solo le puse una condición, seguir dando clases»

Víctor Arrufat

12.000 mujeres fueron atendidas por el IAM en Almería durante 2019

redaccion

Diputación mejora el alumbrado público de 32 municipios

redaccion

dejar un comentario