Esradio Almería
Actualidad Destacados

La Junta recalca la necesidad de vacunar a los jóvenes, los más afectados por la quinta ola

Junta de Andalucía

La Consejería de Salud y Familias ya estaría empezando a citar a aquellos nacidos en 1994.

Declaraciones de Maribel Sánchez, delegada de la Junta de Almería

La delegada de la Junta de Andalucía en Almería, Maribel Sánchez, ha advertido este martes que la evolución de la incidencia del covid-19 en la provincia «no es buena» con 179 casos positivos en las últimas 24 horas que «nos preocupa incrementen las hospitalizaciones», y ha trasladado que se hace «imperiosa la necesidad de vacunar».

«La media de edad de los nuevos positivos está en 27 años y eso nos habla de la importancia de la vacunación», ha destacado Sánchez, quien ha apuntado que la Consejería de Salud y Familias «ya está empezando a citar» a los nacidos en 1994.

En declaraciones a los periodistas, ha expresado su «preocupación» porque esa «necesidad» no case con que «esta semana vamos a recibir un 40 por ciento de vacunas» y ha llamado al Gobierno para que «saque las uñas en Europa» para reclamar más dosis que «permitan parar esta pandemia».

«Tenemos preparados los listados de los nacidos entre los años 94 y 98, que es el grupo al que más está atacando el virus, y conforme vayan llegando vacunas, las iremos poniendo», ha dicho.

Sánchez ha destacado que la cifra de 179 contagios confirmados por PCR en 24 horas «no se alcanzaba desde hace dos meses» en la provincia de Almería y ha reiterado la preocupación por que estos se traduzcan en un «incremento» de las hospitalizaciones, que este martes llegan a 21 con seis pacientes más, cinco de ellos en UCI.

En esta línea, y tras reiterar que «el covid-19 sigue muy presente entre nosotros», ha animado a los ciudadanos de entre 40 y 69 años que no haya recibido ninguna dosis de la vacuna a que acudan «a cualquier hora, cualquier día de la semana» para hacerlo, y ha remarcado que «todavía es muy necesaria la mascarilla en la calle».

La incidencia en la provincia de Almería ha alcanzado los 165 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, lo que supone una escalada media de 20 puntos diarios. El distrito Almería sitúa su tasa en 204 mientras que los distritos Levante-Almanzora y Poniente registran tasas de 187 y 108 casos, respectivamente.

El grupo etario más afectado es el que abarca de los 14 a los 29 años ya que concentran más de la mitad de los 1.207 positivos confirmados por PCR declarados en las dos últimos semanas con 642 contagios.

La delegada de la Junta en Almería ha indicado, asimismo, que se «está investigando» la fiesta multitudinaria que tuvo que disolver la Guardia Civil en la madrugada del domingo en un cortijo privado de la pedanía de Guazamara, en Cuevas del Almanzora en Almería en una actuación que se saldó con la identificación de los dos presuntos organizadores y la mayoría de los más de 300 asistentes por incumplir las medidas de seguridad covid-19.

«No hay ningún brote o caso asociado a esta macrofiesta, pero estamos asustados ante esa actitud irresponsable porque esas situaciones son el cóctel perfecto para que el virus se expanda», ha concluido.

Related posts

Javier A. García visita al candidato a la alcaldía de Huércal-Overa por el PP, Domingo Fernández

Icíar Carballo

Aprobada la nueva ordenanza municipal sobre tenencia de mascotas

Jose Luis Pascual Ramírez

La alcaldesa María del Mar Vázquez clausura ‘Vestial’, el I Congreso Internacional de Gastronomía Verde en Almería

Alfonso López

dejar un comentario