Esradio Almería
Destacados Ocio Rincones de Almería

Rincones de Almería | Raúl Gallego: «El barranquismo es una actividad que está cada vez más en auge»

Padules

Entrevista a Raúl Gallego, director de ‘Xplora Almería’

El director de ‘Xplora Almería’, Raúl Gallego, ha visitado este martes #RinconesDeAlmería de la mano de Diputación para hablarnos sobre la aventura de prácticar barranquismo en el río Palancón, en Bayárcal

Almería es una provincia en la que se pueden realizar numerosas actividades al aire libre disfrutando de su naturaleza. En ‘Xplora Almería: turismo activo y multiaventura’, ofrecen toda una variedad: escalada deportiva, espeleología, puenting, Kayak en Cabo de Gata, senderismo, submarinismo, vías ferratas y ‘team building’. En #RinconesdeAlmería, su director, Raúl Gallego, detalla en este caso cómo llevan a cabo el barranquismo desde su empresa.

«El barranquismo consiste en descender por el tramo alto de un río, donde se encuentran paredes verticales, tramos horizontales, de trepar, algún salto, toboganes. En sí, diferentes técnicas que ayudan a la progresión del barranco”, cuenta Gallego. Aunque el barranquismo está considerada una actividad de riesgo, el director de ‘Xplora Almería’ asegura que el riesgo «es mínimo», porque está dirigida y coordinada por guías y por instructores.

Aunque se puede realizar durante todo el año, la mejor temporada para hacer barranquismo es de abril a octubre. Es apto para todos los públicos, de hecho, «las familias con niños desde los siete años en adelante suelen adquirir nuestros servicios, es una actividad que está cada vez más en auge», manifiesta Gallego.

Para contactar y reservar cualquiera de las actividades que ofrece esta empresa turística, se puede llamar al teléfono 68653609, o entrar en la página web de ‘Xplora Almería’: www.xploraalmeria.com.

Related posts

Alfonso García, concejal de Vera: «Estamos al lado de nuestros comerciantes»

Icíar Carballo

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: Llega la hora de que la promotora de El Algarrobico pida responsabilidades por el dinero que ha perdido

Victor Hernández Bru

La alcaldesa de Níjar defiende el proyecto del cortijo de las Chiqueras ante los activistas

redaccion

dejar un comentario