Esradio Almería
Destacados Economía

‘esAgricultura de Almería’ | ¿Necesita la provincia modernizar sus invernaderos?

es agricultura esagricultura
Como cada lunes de 19:00 a 20:00 de la tarde se emitió ‘esAgricultura de Almería’, una hora completa de información agrícola regional. Con el patrocinio de EcocultureVenta del Pobre Hotel & RestauranteAgro San IsidroGreenplast IbéricaAgroponienteUrci RiegosYuksel SeedAgrocolorNature ChoiceBioline Iberia y Nieto Motor. En esta ocasión, la exportación al mercado asiático, la campaña de Coexphal ‘Origen Marruecos’ y la modernización de los invernaderos, han sido los temas principales del programa.

El primer bloque de la tarde fue la #EntrevistadeVentadelPobre donde estuvo presente una de las personas que más conoce el agro almeriense, Antonio Escobar, director general de Natur Choice. Estuvo haciendo un repaso por el duro año que se ha vivido en el campo y explicó sus expectativas para optimizar los recursos de la empresa, «Tenemos planes de seguir creciendo», afirma el entrevistado.

La campaña de Coexphal ‘Origen Marruecos‘ fue el tema central del segundo bloque de la tarde, en esta ocasión protagonizado por David Baños. La campaña comenzó en Mayo de este año debido a una crisis migratoria en la que el gobierno alauita lanzó a miles de personas contra la valla de Ceuta «y lo que queda todavía», afirma Baños, quien añade que no es una campaña contra el país si no simplemente dedicada a dar valor al producto autóctono.

La modernización de los invernaderos fue el tema principal del #MiniDebateAgrario. Rafael Losilla y José Antonio Arcos dieron su punto de vista sobre el asunto, ¿están adaptados los invernaderos almerienses al cambio climático? ¿Se puede hacer una modernización democratizada? ¿Puede el agricultor lidiar con la burocracia moderna? Todas estas preguntas y más están en ‘esAgricultura de Almería’.

La #EntrevistadelTécnico corrió a cargo de Ángel Ruiz Serna de EcoCulture, quien estuvo en los micrófonos de ‘esRadio Almería’ para hablar del nuevo lanzamiento de la empresa: ‘NH Delta Fe’, un nuevo concepto para mejorar la absorción de hierro por parte de las plantas y que además evita el amarillamiento de la planta y los problemas fotosintéticos. Una solución que mejora sus efectos si se aplica de forma preventiva.

Para terminar el programa, se ha hecho un repaso de las Jornadas de Exportación al Mercado Asiático que la pasada semana organizó la Unión de Agricultores de Almería (UNA). El Presidente de la asociación, Jesús Fuentes, contó de su propia voz la necesidad de llevar frutas y hortalizas a Asia para evitar pérdidas económicas como las vividas este año con el melón y la sandía.

Related posts

El #ProductGenius de Automotor Costa profundiza en el proyecto #eTourismExperience

redaccion

‘Descubriendo Almería’ | La provincia camina hacia un turismo mejor

redaccion

Mónica Navarro, concejal de economía en Huércal-Overa: «La Vuelta Al Cole implica el regreso a las compras en el comercio local»

Víctor Arrufat

dejar un comentario