Esradio Almería
Destacados Municipios

Policías Locales de Berja y Dalías reforzarán mutuamente sus plantillas

Convenio Seguridad Berja y Dalías

El acuerdo de colaboración entre ambos municipios incrementará la seguridad como medida de protección adicional y en fechas destacadas.

Los Ayuntamientos de Berja y Dalías verán reforzadas sus plantillas de la Policía Local, “gracias al convenio de colaboración que hemos firmado entre ambas instituciones, que vendrá a mejorar la seguridad de nuestros vecinos”, ha asegurado el concejal y responsable de Seguridad daliense, Salvador Páez.

José Carlos Lupión, alcalde virgitano, ha destacado “la continuidad de la colaboración que llevamos a cabo entre ambos Ayuntamientos, con el objetivo de garantizar la seguridad tanto de los vecinos de Berja como los de Dalías, y que puedan estar tranquilos y seguros tanto en el día a día como en eventos extraordinarios en los que podremos reforzar la presencia policial”. En este sentido, es objeto del presente convenio la adscripción temporal de policías locales de Berja a Dalías, y viceversa, en situaciones puntuales de necesidad en la que alguno de los municipios necesite un refuerzo en la plantilla.

El edil daliense ha resaltado la importancia de este tipo de acuerdo entre instituciones “para intensificar la seguridad de los municipios y unir esfuerzos en beneficio de los vecinos. Los agentes desempeñarán sus funciones en nuestro municipio y en el de Berja como medida de protección adicional y en fechas destacadas, como en las fiestas de ambas localidades”.

Páez ha añadido que “nuestra prioridad es velar por la seguridad de nuestros vecinos y haremos lo que sea necesario para que los ciudadanos se sientan protegidos”, por lo que “este convenio es fruto de la buena relación institucional que siempre hemos mantenido con el pueblo de Berja a quienes, de igual forma, siempre tenderemos nuestra mano”.

Así, se han sumado al acuerdo un total de 18 agentes de Berja, representados por el jefe de la Policía Local, presente en la firma del convenio, Marcelo Sáez, mientras que en Dalías, tres agentes se ponen a disposición de Berja, representados en el acuerdo por el jefe de la Policía, Sergio Suárez.

Related posts

El estudio de seroprevalencia estimará el porcentaje de población que ha creado anticuerpos frente al COVID-19

redaccion

Tony Aguilar: » Cuando vi la locura que quería hacer el Centro Comercial Torrecárdenas, me dije, tengo que estar ahí»

Alfonso López

Deporte, integración y reivindicaciones en la I Travesía a Nado Carlos Tejada

redaccion

dejar un comentario