Esradio Almería
Actualidad Destacados

La magia de Disney y el compromiso con el reciclaje llega de nuevo a Almería

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, subraya la responsabilidad de los almerienses con el reciclaje y felicita la “ilusionante y motivadora” iniciativa.

Almería se suma, junto a otras dieciséis ciudades españolas, a la nueva campaña  que ha unido a Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España, y Disneyland París por el medioambiente y el reciclaje de envases de vidrio. Bajo el lema ‘Soñar nunca fue tan necesario y ¡reciclar vidrio también!’, la magia de Disney llega a las calles de Almería de la mano de unos iglús muy especiales, tematizados con algunos de los personajes más icónicos de las diferentes franquicias de Disney.

Personajes tan míticos como Minnie o Goofy, el increíble Hulk o los simpáticos marcianitos de Toy Story, transformados en iglús receptores de vidrio, se pueden encontrar desde hoy en el Parque de los Periodistas, en Ciudad Jardín, iniciativa con la que se pretende crear un vínculo especial con las familias, al tiempo que hace más atractivo el momento del reciclaje, al tiempo que se invita a participar en un concurso con el que, además de aprender sobre reciclado, pueden ganar un viaje a Disneyland París.

Junto al alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, han estado presentes en la presentación de esta campaña la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo; la delegada del Gobierno de la Junta en Almería, Maribel Sánchez; el director de gerencias y cuentas clave de Ecovidrio, Félix Reneses; el gerente de zona de Ecovidrio, Jesús Gutiérrez, la concejala de Sostenibilidad Ambiental, Margarita Cobos, y la delegada de Agricultura, Aránzazu Martín, entre otros

Fernández-Pacheco ha agradecido que Ecovidrio haya elegido Almería para presentar esta campaña reafirmando nuevamente el «compromiso» del Ayuntamiento de la ciudad de Almería «por un futuro más verde, más sostenible», y recordando que que el reciclaje de los residuos «forma parte de esa estrategia, ineludible, que Almería emprendió hace unos años y que nos ha llevado a tener datos espectaculares». En este sentido, y en el caso del vidrio, ha destacado que, desde 2015, «el reciclado de envases de vidrio en Almería capital se ha incrementado en un 99%».

Asimismo, ha destacado “la gran conciencia medioambiental que tienen los almerienses y lo demostramos, haciendo uso de los más de 500 contenedores de vidrio repartidos por la ciudad. Nuestro objetivo es seguir creciendo en concienciación, ayudados con campañas como ésta que ahora se pone en marcha, acompañados de Ecovidrio y la Junta de Andalucía. Esta campaña es especialmente ilusionante, motivadora, tanto para los más pequeños de la casa, como para los más mayores. Animo a que los almerienses visiten este espacio, hagan uso de los contenedores y participen de la iniciativa que se pone en marcha».

Por su parte, la consejera de  consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo, ha valorado que esta “magnífica” iniciativa persiga “acercar a las familias la importancia del reciclaje haciendo partícipes de este proceso a todos los ciudadanos, especialmente los más pequeños”.

“La concienciación social es fundamental” para avanzar en el cambio del modelo productivo lineal tradicional de ‘fabricar, usar y tirar’, “que no debe ser la práctica habitual”, en favor de la reutilización. “Esa es la premisa que tenemos que hacer llegar a todos los ciudadanos”, ha aseverado la consejera, que ha resaltado el papel que tienen en este ámbito tanto las instituciones como los propios andaluces. “Todos tenemos responsabilidad en esta importante cuestión”, ha afirmado.

Félix Reneses, director de gerencias y cuentas clave de Ecovidrio ha apuntado que “nos hemos unido a Disneyland París para llenar de ilusiones las calles de la ciudad y fomentar el cuidado del medioambiente y el reciclaje de envases de vidrio. Hoy estamos acompañados de algunos de los personajes más icónicos de Disney, como Goofy, Minnie o Hulk, ya que al igual que ellos tienen cualidades mágicas, el vidrio es un material con unas propiedades que también podrían ser mágicas, como su reciclabilidad  al 100%. Invitamos a todos los almerienses a que sigan acudiendo al contenedor verde todo el verano, ya que los  ‘Minnie’ gestos nos ayudan mucho en la lucha contra el cambio climático”.

La iniciativa que recorrerá hasta 17 ciudades españolas (Madrid, Córdoba, Málaga, Huelva, León, Albacete, Murcia, Castellón de la Plana, Valladolid, Almería, Girona, Tarragona, Bilbao, Santander, Logroño, Coruña y Gijón) contará con más de 100 iglús tematizados que podrán visitarse durante todo el mes de julio.

Un viaje que invita a soñar

Asimismo, con el objetivo de acercar todavía más la magia del reciclaje de vidrio a las familias, todos aquellos que lo deseen podrán acceder al sorteo de un viaje para toda la familia a Disneyland París. Para ello, solo tendrán que escanear los códigos BIDI impresos en los iglús de Ecovidrio. Un viaje que invita a soñar porque soñar nunca fue tan necesario.

El reciclaje de envases de vidrio es un elemento fundamental para contribuir al desarrollo sostenible, fomentar la transición hacia la economía circular y luchar contra el cambio climático. Además, el reciclaje de envases de vidrio es una actividad apoya el cumplimiento de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, concretamente, redunda sobre los objetivos (11) Ciudades y comunidades sostenibles, (12) Producción y consumo responsables y (13) Acción por el clima.

Related posts

La Diputación pone en marcha obras para la mejoría de treinta calles de Campohermoso, Níjar

Redacción

El Ejido se concentra por la paz y guarda cinco minutos de silencio en solidaridad con su pueblo ucraniano

Víctor Arrufat

Roquetas de Mar celebra la ‘Semana Europea de la Movilidad’ enfocada en la importancia de la eficiencia energética

Redacción

dejar un comentario