Esradio Almería
Actualidad Destacados

Los ganaderos almerienses explotan contra Alberto Garzón: “Usar medias verdades a favor de su ombligo es muy mezquino»

josé javier caprinova entrevista

José Javier Muñoz Carrión, de la cooperativa Caprinova, ha defendido el buen hacer del sector ganadero en ‘Es la Mañana de Almería’ frente a los ataques del Ministerio de Consumo.

Las noticias y chascarrillos políticos de esta semana han estado centrados en el debate sobre el consumo de carne después de que el Ministerio de Consumo, con el comunista Alberto Garzón a la cabeza, empezase una campaña para atacar al sector ganadero. Para hablar en primera persona de cómo puede afectar esta campaña, ha estado en los micrófonos de ‘esRadio Almería’ el ganadero José Javier Muñoz Carrión, en representación de la cooperativa Caprinova.

Caprinova es una sociedad que aglutina ganaderos de la zona del levante almeriense. Su actividad principal es la leche y la carne, por lo que esta campaña les ha afectado especialmente, “Estamos con los pelos de punta con estas noticias”, afirma José Javier Muñoz Carrión, “Es inaceptable el doble mensaje que envió este tipo”, añade, ya que afirma que la industria ganadera no es la responsable del cambio climático.

“Usar medias verdades a favor de su ombligo es muy mezquino, estoy muy enfadado”, explica el ganadero quien ha estado defendiendo que la dieta mediterránea se avala en el buen hacer de los productores españoles, cuyos productos están sujetos a constantes fiscalizaciones. José Javier Muñoz Carrión ha bromeado diciendo que Pablo Iglesias y Alberto Garzón «ven muchas series americanas» para creer que la gente consume carne de forma excesiva diariamente.

El entrevistado también ha lamentado profundamente el alto nivel de politización que sufre el país hoy en día: “Está dentro del juego de la izquierda comunista de este país, […] han dado lugar a que todos nos tengamos que posicionar, es tremendamente malo”. José Javier Muñoz Carrión ha explicado que él es una persona que se dedica a su trabajo pero que los continuos ataques al sector primario que perpetran el Gobierno de España le ha empujado a interesarse por la política, “se les llena la boca hablando de la España vacía” se lamenta y añade que este tipo de iniciativas son un «atentado» contra las zonas rurales. Para terminar, ha recordado que estas zonas han sido históricamente un «bastión socialista».

Related posts

El alcalde y el subdelegado visitan las obras del Paseo Marítimo de Almería, cuya finalización se prevé para marzo de 2022

redaccion

La Junta cede la escultura de ‘La Escuela del Mármol’ al municipio de Huércal-Overa

Redacción

¿Qué andaluces ganaron el domingo 19 J?

Víctor Arrufat

dejar un comentario