Esradio Almería
Destacados Municipios

Berja acoge el punto itinerante de la campaña de prevención de incendios

Punto itinerante de la campaña de prevención de incendios en Berja

Este viernes, los vecinos pueden acercarse a la Plaza Porticada para informarse sobre cómo actuar para proteger los montes.

Este pasado jueves se ha instaló en Berja el punto de información itinerante de la campaña de prevención de incendios en zonas de interfase urbano-forestal (áreas forestales con viviendas ubicadas en la cercanía de las poblaciones), correspondiente al proyecto europeo CILIFO (Centro Ibérico para la Investigación y Lucha contra Incendios Forestales).

Durante la mañana ayer, el punto itinerante de la campaña informativa y de sensibilización de la Junta de Andalucía estuvo situado en la Avenida José Barrionuevo Peña, mientras que este viernes está en la Plaza Porticada. Dicho punto informativo inició su andadura en la localidad de Adra y, además de Berja, visitará también Mojácar, Turre, Bédar y Los Gallardos.

José Carlos Lupión, alcalde virgitano, visitó el punto donde señaló que “el objetivo de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento de Berja es concienciar a la población y dar información sobre qué podemos hacer individualmente, cada uno de nosotros, para evitar los incendios forestales que afectan no solo a la masa forestal”.

Y es que el regidor añadió que “pueden afectar también a viviendas que están en el entorno de nuestros montes”, invitando Lupión a todos los vecinos a acercarse a las dos jornadas de sensibilización para aprender de manera sencilla qué se puede hacer para evitar los incendios forestales.

Actuación preventiva del Gobierno andaluz

La campaña que se está desarrollando en el marco del proyecto CILIFO incide en las medidas a llevar a cabo en los montes privados, donde la corresponsabilidad de los residentes y vecinos es clave para la prevención de incendios, y se suma a otras actuaciones puestas en marcha por parte del Gobierno autonómico con el fin de evitar estos siniestros.

Cabe destacar que la Consejería de Desarrollo Sostenible actúa directamente en los montes públicos y, entre otras medidas, destina 85 millones de euros a la ejecución de labores de prevención que, en gran parte, se refieren a trabajos selvícolas. De este montante movilizado por la Junta, 13,5 millones de euros se refieren a actuaciones en Almería, fundamentalmente en la Sierra de Gádor, Sierra Nevada y Sierra de los Filabres.

Related posts

José Crespo: “El nuevo Mercado Central ha quedado magnífico”

Jose Antonio Bayo

El Ayuntamiento de Almería da la bienvenida a los doce nuevos agentes de la Policía Local

redaccion

VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ? Dejar morir a gente para fastidiar a la sanidad privada

Victor Hernández Bru

dejar un comentario