Esradio Almería
Actualidad Destacados

La Policía habla sobre la crisis migratoria en Almería: «No hemos dejado un servicio sin hacer»

policías josé antonio

José Antonio Alcaraz, de la Confederación Española de Policías, ha dado testimonio de los problemas que estos servidores públicos están teniendo en los últimos días para gestionar la llegada de argelinos al litoral almeriense.

La llegada descontrolada de inmigrantes ha sido uno de los temas más candentes de la actualidad en Almería durante los últimos días. Uno de los sectores más afectados por estos hechos, son los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado ya que se han visto obligados a doblar turnos y gestionar una gran cantidad de trabajo. Para dar testimonio de primera mano sobre el asunto, ha estado en los micrófonos de ‘esRadio Almería’ José Antonio Alcaraz, de la Confederación Española de Policías.

La primera pregunta para José Antonio ha sido respecto a las cifras reales, «hasta el domingo a las costas de Almería, que se haya contabilizado, han llegado alrededor de seiscientos. De esos seiscientos, sólo han llegado a parar a los CIEs veintiuna personas, otros tantos están en cuarentena; así como noventa, y siete que dieron positivo» explica el entrevistado y añade que en su totalidad han sido argelinos que «suelen marcharse a Francia».

«No podemos crear una alarma social donde no la hay», comenta José Antonio Alcaraz que aunque ha sido una «invasión en silencio», la seguridad siempre ha estado garantizada, «No hemos dejado un servicio sin hacer», dice el entrevistado que asegura que se ha dado «el do de pecho». La incertidumbre para estos servidores públicos ha sido grande ya que muchas veces no se ha sabido la situación en la que llegaban estas personas.

A la pregunta de si el Ministerio del Interior le da suficiente medios a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la repuesta ha sido tajante: «No, no contamos ni con el respaldo del estado ni tampoco con las infraestructuras necesarias«, lamenta José Antonio Alcaraz y añade la reivindicación de que se deje de financiar a ONGs que dificultan las labores de los servidores públicos y que se llevan mucha financiación cuando realmente están agravando el problema.

Related posts

El alcalde de Almería conoce las necesidades de los vecinos del barrio de San Félix

redaccion

#VideoBlog #PaseoAbajo: Y la España constitucional salió a la calle, por Juan Torrijos

Víctor Arrufat

José Francisco Garrido presenta su programa electoral para recuperar el crecimiento y el brillo de Níjar

Víctor Arrufat

dejar un comentario