Esradio Almería
Destacados Ocio

La cultura invade Berja y Vera con sendas propuestas escénicas

Cultura en Berja y Vera

‘Música a través de la mujer’ se presentará este jueves en la virgitana Plaza Porticada y ‘Cuentos para bailar’ llegará el viernes en la veratense Plaza Pérgola.

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales (AAIICC), organiza la puesta en escena de dos espectáculos en los municipios de Berja y Vera. La Plaza Porticada del primero será escenario de ‘Música a través de la mujer’ de The Donelles el jueves 8 de julio a las 22.30 horas.

Por su parte, en la Plaza Pérgola de Vera, la compañía Escenoteca interpretará ‘Cuentos para bailar’ el viernes 9 de julio a las 22 horas. Ambos municipios están acogidos a la Red Andaluza de Teatros Públicos que impulsa el sector de las artes escénicas, garantizando el acceso a la cultura de los ciudadanos de todos los municipios de la comunidad autónoma.

‘Música a través de la mujer’

La formación The Donelles, dirigida por Carmen Rueda, realiza un recorrido por la música, desde el swing-jazz de los años 40 hasta el soul de los 60, pasando por el rock and roll y sonido motown de las décadas de los 50 y los 60. También tendrán representación grupos vocales femeninos actuales, quienes se encargan de darle un giro a las letras y a la música compuesta por hombres y para ser interpretadas por voces masculinas, obteniendo como resultado versiones muy diferentes a los temas originales.

El elenco lo forman las voces de Litta Wheel, Laura Jam y Elita Falcon, así como Santiago Ruiz al piano, Leo Aranda al bajo y Ángel Luque a la batería. Se trata de 90 minutos de música que contarán con la actuación también de Teresa Benítez, recordando que el show está previsto para mañana a las 22.30 horas en la virgitana Plaza Porticada.

‘Cuentos para bailar’

Pepa Muriel dirige e interpreta un juego escénico diseñado para que el público infantil pueda vivir como protagonista algunos cuentos, utilizando el movimiento libre, la danza, la manipulación de objetos y la música. La experiencia comienza atravesando una puertecita que les adentrará en un bosque de fantasía y finalizará con unos momentos de relajación, donde recibirán un pequeño objeto sensorial.

Desde su creación en 2002, cada historia de la compañía Escenoteca es una producción a caballo entre la narración oral y el teatro, en la que se recrean atmósferas intimistas y espectaculares, dándose cita la danza, la música, el juego y la participación creativa del público.

Entre sus producciones destacan ‘La cebra Camila’, que obtuvo el Premio al Mejor Espectáculo Infantil 2011, otorgado por Escenarios de Sevilla. Ha participado en festivales como el Internacional de Música y Danza de Granada, FETEN, etcétera. La función de ‘Cuentos para bailar’ tendrá lugar pasado mañana a las 22 horas en la veratense Plaza Pérgola.

Related posts

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: El PSOE de los ‘piolines’, que no se cansa de insultar a los españoles

Victor Hernández Bru

La gimnasta veratense Lucía Expósito logra la exitosa puntuación de 9.950 en el Campeonato de España Base Individual

Icíar Carballo

El PP Andaluz se niega a conceder ayudas públicas a fondo perdido sin un aval jurídico a la empresa Abengoa

redaccion

dejar un comentario