Esradio Almería
Destacados Economía Es Agricultura

#LaEntrevistaDeVentadelPobre – «Va a haber que regar por la noche»

ventadelpobre feral

José Antonio Pérez, vicepresidente de FERAL, ha explicado como afecta a los agricultores los cambios que Pedro Sánchez ha impuesto en la factura eléctrica.

La segunda sección de ‘esAgricultura de Almería’ fue #LaEntrevistadelaVentadelPobre, cuyo protagonista fue José Antonio Pérez, vicepresidente de FERAL, la Federación de Regantes de Almería. El tema central de la entrevista fue la dificultad que van a pasar los agricultores para adaptar su rutina a las nuevas tarifas de la luz, “No va a ser fácil”, afirma el vicepresidente. Algunos factores pueden hacer más difícil la situación como la demanda de los regantes o la falta de infraestructuras.

FERAL es la Federación de Regantes de Almería y sus representantes tratan de aglutinar las reivindicaciones que los diferentes usuarios tienen en los últimos tiempos. Sin duda la subida del recibo de la luz ha sido una piedra el camino para los productores ya que las explotaciones agrarias no tiene demasiado margen para reducir gastos, «Imaginaos cuando la movilidad se tenga que sustanciar en base a la energía eléctrica, comenta José Antonio Pérez preocupado.

«Las crisis la financia el pueblo», opina el entrevistado. El tema de la electricidad es algo que ha complicado la forma de producir de los agricultores y la dificultad se agrava cuando se dificulta la comprensión de la factura eléctrica, «A lo largo del día y dependiendo de los meses nos cambian las tarifas, tenemos que estar vigilantes» explica José Antonio Pérez, «Va a haber que regar por la noche, las plantas que esperen».

Esta situación es posible que estos cambios acaben afectando al resultado de los cultivos, «Al final vamos a tener que pagar», se lamenta José Antonio Pérez quien añade que las comunidades de regantes van a tener que revisar su consumo histórico para cambiar sus hábitos de riego pero la falta de infraestructuras añaden más incertidumbre aun a la labor de estos productores.

Related posts

La familia Callejas Pareja os trae una rutina muy variada de ejercicios para hacer desde casa con el patrocinio de Seat Indalomotor y Ford Indamovil

redaccion

El periodismo almeriense llora la muerte de Juan Antonio Barrios

redaccion

La Junta invertirá más de 11 millones de euros en el empleo joven almeriense

Víctor Arrufat

dejar un comentario