Esradio Almería
Actualidad Destacados

Miguel Martínez, Portavoz de la Policía Local, habla sobre las mafias que trafican con personas en el Mediterráneo

policia pateras

«Tres, cuatro, incluso cinco mil euros por persona» pagan los inmigrantes para poder llegar en patera hasta las costas almerienses, tal y como ha relatado el portavoz de la Policía en ‘esRadio Almería’.

La llegada masiva de pateras a las costas de Almería ha sido el tema más candente de la actualidad desde el pasado viernes. Diferentes informaciones han salido a la luz desde la semana pasada sobre los cientos de argelinos que han sido empujados hasta San José. Se ha llegado a hablar de hasta 800 inmigrantes ilegales llegados en un fin de semana. Para dar más datos sobre el asunto, ha estado en ‘Es la Mañana de Almería’ Miguel Martínez, uno de los portavoces de la Policía Nacional en Almería.

En Almería no es extraño que los inmigrantes lleguen de manera irregular a la costa, el propio Miguel Martínez ha afirmado que desde el año 2010 ha vivido la situación «en primera persona» después de aterrizar en Almería pero que «esto es algo que viene de antes». Desde la Policía Nacional se ha creado un equipo de trabajo específico para intentar dar salida a este tipo de problemas a través de un «equipo multidisciplinar».

«No dejan de ser víctimas de las mafias», afirma el Portavoz ya que son estas organizaciones criminales las que hacen del Mar Mediterráneo su forma de vivir y de lucrarse a costa de los migrantes. Sin embargo, Miguel Martínez afirma que los datos no distan mucho de los de otros años, recalca que «hay 175 kilómetros en línea recta desde una de las playas de Oran hasta Cabo de Gata», cosa que unido al clima, favorece que mucha gente se «vean engañados» y paguen entre «tres, cuatro, incluso cinco mil euros por persona».

Según como ha explicado el Portavoz, el control de las cosas no es solo competencia de la Policía Nacional, «La inmediatez absoluta es imposible» comenta Miguel Martínez, quien ha explicado que, con la colaboración de las instituciones, todos los inmigrantes que llegaron a San José fueron atendidos correctamente y puestos a disposición de las instituciones judiciales.

Sin duda un tema que preocupa a gran parte de la sociedad almeriense y que cada verano se repite a lo largo del litoral almeriense.

Related posts

#VideoBlog #PaseoAbajo: La chimenea, por Juan Torrijos

Víctor Arrufat

Diego Bravo, nuevo candidato a la alcaldía de Cuevas del Almanzora: «No me lo he pensado»

Víctor Arrufat

Bayo Gris, autor de Terencia: «El personaje de la novela ha hecho que me enamore con Mojácar»

Víctor Arrufat

dejar un comentario