Esradio Almería
Destacados Ocio

Cocinas Costasol | Consejos para distribuir una cocina de planta cuadrada

La simetría es fundamental para organizar el espacio y convertirlo en funcional y efectivo.

Las cocinas de planta cuadrada siempre son fuente de inspiración y ofrecen múltiples opciones que si además suman metros cuadrados, podemos tener un laboratorio de ideas y recetas ideal. En algunos casos, se podrá, incluso, tener una isla central que sirva como eje principal y en otros, se podrá plantear otro tipo de distribución. Todo depende del espacio y de las necesidades, pero siempre se parte desde la simetría.

Isla central

Siempre y cuando haya espacio, la isla central es imprescindible, pero también hay que tener en cuenta que debería haber unos 90 centímetros alrededor de la isla y hasta la pared o muebles para poder trabajar cómodamente. Si se opta por una isla central, esta podría funcionar como zona de operaciones, encimera y mesa, y disponer el mobiliario y zona de trabajo alrededor de ella y pegado a la pared.

Zona de cocción junto a la ventana

En este caso, se puede planificar todos los muebles alrededor de la pared, a la vez que potenciamos el famoso triángulo que permite cocinar y trabajar cómodamente. Para aprovechar la luz de la ventana, se deja la zona de cocción junto a ella y se aprovecha el formato columna para incluir los electrodomésticos. 

Distribución en forma de L

La distribución en forma de L es muy efectiva, ya que, en este caso se puede dejar el centro de la cocina libre, un espacio que nos permitirá trabajar cómodamente y sin obstáculos.

Related posts

Adra pone todos sus esfuerzos en mejorar la seguridad de los colegios

Asaja pide acelerar la vacunación en el sector agrario ante el inicio de la campaña

redaccion

‘Leonardo da Vinci. Observa. Cuestiona. Experimenta’ llega a Almería

Jose Antonio Bayo

dejar un comentario