Esradio Almería
Destacados Municipios

José Carlos Lupión: “Berja está preparada para afrontar el verano”

Es la mañana Berja

El alcalde ha destacado en #esLaMañanaDeBerja la importancia de poder ofrecer servicios de primer nivel en el ámbito cultural, gastronómico, medioambiental y también en espacios de ocio, como las piscinas.

Julio ha arrancado este jueves en el que #esLaMañanaDeBerja ha contado con el alcalde José Carlos Lupión, quien sobre el buen ritmo de la vacunación en el municipio ha subrayado que “ha avanzado la técnica y la medicina, lo que se ha conseguido en tan poco tiempo, tener una vacuna, está dando resultados porque las tasas de incidencia están bajando, afortunadamente, y sigue siendo por el buen comportamiento de la mayoría, pero sobre todo debido a la vacunación”.

Por otro lado, hoy mismo comienza la temporada de baño en las piscinas de La Tomillera y San Roque, detallando el regidor que “esta tarde ya estarán abiertas para uso y disfrute de los vecinos”, recordando que “la época estival es de muchísimo calor y Berja está preparada para afrontar el verano, no solamente en lo cultural, gastronómico, medioambiental… sino también en espacios de ocio, en este caso de piscinas”.

Igualmente, se ha mostrado satisfecho por la celebración de la Maratón MTB Sierra de Gádor-La Indomable, el fin de semana pasado”, definiéndola como “una maravilla, porque vuelves a ver la afición que hay por el deporte, lo preparadas que están las personas, lo respetuosos, el afán competitivo pero siempre con buen ambiente y fue estupendo ver cientos de participantes en la línea de salida”.

Igualmente, Lupión ha destacado “el ambiente que genera eso durante las más de ocho horas que dura la prueba”, puesto que “fue una ocasión estupenda para disfrutar, distraerse… para que gente venida de prácticamente todos los rincones de  Andalucía y de fuera conozcan las bondades que tiene esta tierra que es Almería. El deporte es la excusa para ofrecer mucho más, para disfrutar de otras cosas” y “el deporte de la bicicleta está muy de moda, en auge”.

Y es que “no hay más que ver las carreteras cómo están durante la semana y los fines de semana aun más, de personas que tienen ya cierta edad y les gusta estar bien físicamente y disfrutan de ese deporte y buscan ciertas cuestiones que hay que ofrecer: buenos alojamientos, comida, entornos, paisajes… y, en este caso, buena organización, y ese es el éxito que tiene La Indomable y para nosotros fue todo un placer poder celebrar esta segunda edición, tras el Covid”.

Related posts

Berja celebra la Nochevieja Infantil en la Plaza de la Constitución

Finalizan las mesas redondas de Diputación con actividades relacionadas a los ‘Premios Carmen del cine andaluz’ en Almería

Redacción

Mónica Navarro: «La campaña BBJenHO nace para mover la economía en el municipio»

Icíar Carballo

dejar un comentario