Esradio Almería
Destacados El Rompeolas, por Jose Fernández

#BLOGElRompeolas: “FILOSOFÍA Y GESTIÓN: DESCUBRA LAS DIFERENCIAS»

Jose fernández okok

#BLOGElRompeolas: “FILOSOFÍA Y GESTIÓN: DESCUBRA LAS DIFERENCIAS«, por Jose Fernández.

La Diputación ha comprado el Cortijo del Fraile para hacer allí un gran centro cultural en pleno corazón del Parque Natural. Lo que debía haber sido hace mucho tiempo, será ahora. Pero lo van a tener que hacer otros distintos a los que tanto se pasearon por el escenario. Igual que los caballos que pinta Lorca en “Bodas de Sangre” -los belfos calientes, las crines heladas- la Junta del PSOE de Andalucía dejó pasar allí los años asumiendo una pose de inutilidad coreográfica que tan sólo sirvió para hacer grandes promesas y montar coros y danzas políticamente correctos. Lorca parriba, Lorca pabajo; qué grande es nuesrtro querido poeta y qué malos son los herederos de sus verdugos, etcétera. Pero de dinero, nada. De inversiones, tampoco. Sobresaliente en filosofía y letras y no presentado en gestión de recursos públicos, que es la materia por la que se paga el sueldo a los cargos políticos.

Lo digo así para que se entiendan mejor las diferencias entre la teoría y la práctica. Usted y yo llevamos muchos años, demasiados, escuchado hablar a los consejeros de Cultura del PSOE y a los concejales de Cultura del PSOE hablando y hablando sobre la necesidad de interpretar sobre el terreno la obra lorquiana y trasladar al mundo mundial esa imagen de cultura panorámica, transversal, ecosostenible y lírica que defiende la progresía oficial en todos los géneros. Hemos visto un sinfín de performances, concentraciones, manifiestos y modelajes con la reseca ruina de fondo sin que ello haya modificado un ápice la postura -todo el rato de perfil- de los guardianes oficiales y herederos autodesignados del legado de Lorca en Almería. Pues bueno, ha tenido que ser el gobierno del PP de la Diputación el que se arremangue y ponga lo que hay que poner para hacer eso mismo que otros llevaban varias décadas diciendo que había que hacer por justicia poética. Los catetos; los insensibles; los que no leen y tal. Esos han venido a poner las cosas en su sitio.

Y menuda semana llevamos. El lunes, la Junta de Andalucía firmaba con el Ayuntamiento de la capital el convenio final por el que veinte (20) años después se podrá poner fin a las obras de rehabilitación del Ayuntamiento. No hay mucho más que decir, quizás porque se ha dicho ya demasiado al respecto. Tan sólo apunto para terminar una reflexión que quizás pueda resultarles provechosa: comparen lo que se está haciendo en Almería de la mano de la actual Junta de Andalucía con lo que hizo esa misma administración cuando estaba en otras manos. Juzguen lo hecho estos dos últimos años con todo lo prometido, aplazado, retrasado e incumplido en Almería durante los últimos cuarenta años. Ustedes mismos.

Related posts

Diputación inicia el Plan Viario 2021 aprobando siete proyectos con 1.250.000 euros de inversión

redaccion

El Colegio de Médicos pide «extremar precauciones» ante el Covid-19

Eduardo Guerrero es premiado con la Zapatilla de Plata que entrega Indanza, en colaboración con el Ayuntamiento de Almería

Redacción

dejar un comentario