Esradio Almería
Actualidad Destacados

VOX solicitará en pleno la creación de más instalaciones de puntos limpios en la provincia

vox rojas

Juan Francisco Rojas denuncia que «la Diputación tiene una asignatura pendiente con la recogida y tratamiento de escombros en toda la provincia»

El GPVOX en la Diputación de Almería ha denunciado «la escasez de puntos limpios en la provincia de Almería», que tan solo cuenta con ocho instalaciones ubicadas en los municipios de Albox, Almería, Arboleas, Carboneras, El Ejido, Huércal-Overa, Huércal de Almería y Vélez-Rubio para una población de 727.945 habitantes, repartida en 103 localidades.

Ante esta situación, el Grupo Provincial VOX ha registrado, para su debate en pleno, una moción instando al equipo de gobierno en la Diputación de Almería a elaborar un Plan de Gestión de Residuos y Reciclado.

En el documento registrado por VOX, la formación denuncia la situación «generada a lo largo y ancho de la provincia por el vertido y abandono incontrolado de todo tipo de materiales de desecho, escombros, electrodomésticos y enseres de diversa índole».

En este sentido, Juan Francisco Rojas ha destacado «las nefastas consecuencias medioambientales y contaminantes que la proliferación de vertederos de residuos improvisados y descontrolados en los alrededores de los términos municipales que carecen de este servicio».

“Se están generando, no solo importantes daños para las ramblas, solares, nuestro paisaje natural y espacios públicos sino para la imagen de la provincia que se llevan los más de dos millones de turistas que visitan la provincia cada año”, ha alertado el portavoz de VOX en la Diputación de Almería.

En este sentido, la formación, solicita el compromiso del máximo órgano provincial para estudiar la incorporación a través de los Planes de Asistencia a Municipios de un programa específico que permita la instalación de puntos limpios en los municipios menores de 20.000 habitantes, así como la puesta en marcha de una campaña de información a los usuarios y en los centros educativos de concienciación y educación de la ciudadanía.

“El problema de la limpieza es de todos y nos afecta a todos, y hemos de trabajar también la concienciación de los daños que generan los vertidos descontrolados a nuestro entorno natural y a la salud de las personas”, ha destacado Rojas.

“Creemos que es importante, que además de dotar con más instalaciones de recogida de residuos a la provincia, la ciudadanía debe conocer su ubicación y funcionamiento para crear cultura del tratamiento de residuos y el reciclaje, una asignatura en la que por desgracia, aún no hemos llegado ni al aprobado raspado”, ha concluido el diputado provincial de VOX.

Related posts

La Operación Salida de agosto en Almería termina con un incremento de las incidencias de más del 50%

Víctor Arrufat

El juez manda a prisión al supuesto homicida del tiroteo de Almería y deja en libertad a otros dos detenidos

redaccion

Sabores Almería conquista el Salón Gourmets con fusión, originalidad e innovación

Víctor Arrufat

dejar un comentario