Esradio Almería
Destacados Municipios

Las mejoras en el Centro Asociativo de El Ejido seguirán durante el verano

210630 Reunión Centro Asociativo Municipal El Ejido

Dicho espacio dispone actualmente de nueve despachos, dos salas-taller, un salón de actos, red wifi y nuevo mobiliario y equipamiento.

La concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de El Ejido, Julia Ibáñez, ha mantenido diferentes reuniones con asociaciones sociales del municipio para informarles, ayudarles y asesorarles personalmente sobre el proceso administrativo simple que deben seguir de cara a la adquisición de un espacio en el Centro Asociativo Municipal, junto a los responsables de estos colectivos y técnicos municipales.

De esta manera, la responsable local ha recordado que el plazo de solicitud finalizará el próximo 9 de julio, por lo que los interesados deberán presentar la documentación requerida, que tendrá que incluir también un proyecto de actividades, que podrá consultarse en el portal web de Transparencia de la web del Ayuntamiento.

La edil ha indicado que “para septiembre, el Centro Asociativo Municipal estará funcionando a pleno rendimiento con las asociaciones como eje dinamizador del tejido social del municipio”. Es por ello que “hemos mantenido estas reuniones para orientarles en este proceso de licitación”.

Cabe recordar que, por un precio simbólico que oscila entre los 20 y 45 euros al mes, cada colectivo puede disponer de un despacho en un edificio ubicado en el centro del municipio, con servicio de conserjería, limpieza, red wifi y salón de actos común equipado con todos los recursos técnicos necesarios como sonido, proyector y ordenador portátil. Dicho espacio cuenta con nueve despachos, dos salas-taller para uso privativo y el salón de actos.

Ibáñez ha recordado que “se trata de unas instalaciones que representan un importante recurso municipal para nuestro rico movimiento asociativo, ya que ofrecen la oportunidad para que asociaciones y colectivos que no disponen de sede puedan centrar su actividad y prestar servicio en ellas”.

Por otra parte, hay que mencionar que el Centro Asociativo Municipal ha sido sometido a nuevas actuaciones que han permitido mejorar el equipamiento del mismo, desde el punto de vista técnico, y modernizarlo, dándose así un importante salto cualitativo en su funcionalidad. Durante las reuniones mantenidas con los diferentes colectivos, también se ha informado sobre las actuaciones de mejora que se han realizado, así como las que se van a acometer en los próximos meses.

Se ha renovado el mobiliario y equipamiento con seis mesas grandes y 30 sillas de trabajo; el salón de actos se ha dotado de nuevo mobiliario con una treintena de sillas también; la planta baja ya cuenta con una pequeña sala de espera formada por una mesa baja y cuatro sillas; y los pasillos de las tres plantas del centro dispondrán a partir de ahora de 15 sillas nuevas, de forma que las personas que esperan para ser atendidas en los despachos puedan estar sentadas.

Además del nuevo mobiliario adquirido, es preciso destacar la mejora de la red wifi del edificio, así como de una serie de actuaciones de sustitución de las ventanas interiores de la tercera planta, que vienen a sumarse a las obras de mejora de la accesibilidad del edificio realizadas con anterioridad.

Igualmente, se está analizando una ampliación del horario para reforzar el espacio comprendido entre la tarde-noche y, durante los meses julio y agosto, en los que no habrá actividad, se aprovechará también para la realización de algunas reformas pendientes que vendrán a completar las ya desarrolladas.

La concejal ha puesto de relieve que el edificio ha contado con notables mejoras en los últimos años, y es que “la hoja de ruta que seguimos desde el Gobierno municipal es impulsar y reforzar al movimiento asociativo del municipio para ayudarles en todo lo posible”. Las actuaciones de equipamiento y modernización de espacios se vienen a sumar a las obras de mejora de la accesibilidad del edificio realizadas en 2018. El Centro Asociativo Municipal es un edificio funcional y versátil en el que las asociaciones de El Ejido pueden realizar actividades y disponer de un espacio útil para sus sedes sociales”, ha apostillado Julia Ibáñez.

Related posts

Aprobado el proyecto de Diputación para mejorar ocho importantes caminos rurales en Roquetas

redaccion

La Geoda de Pulpí, el Castillo de San Juan de los Terreros y la empresa local Oleoalmanzora reciben el distintivo que acredita la calidad turística

Icíar Carballo

Rodrigo Sánchez Haro culpa a Juanma Moreno de la despoblación tan solo un año después de entrar en el gobierno sin tener en cuenta el pasado socialista

redaccion

dejar un comentario