Esradio Almería
Actualidad Destacados

El Grupo Municipal VOX Almería propone recuperar los actos tradicionales del Día del Pendón

Juan Francisco Rojas, Concejal y Portavoz del Grupo Municipal Vox
Juan Francisco Rojas, Concejal y Portavoz del Grupo Municipal Vox afirma que: “Nos tememos que sentir orgullosos de nuestras tradiciones y enseñarlas a muchos almerienses, que las desconocen, y al resto del mundo. Además, esto tiene que convertirse en un reclamo turístico

El grupo municipal VOX en el Ayuntamiento de Almería ha presentado una moción para debatir en el próximo pleno donde propone recuperar los actos tradicionales de la celebración del “Día del Pendón”, conmemoración de la Toma de la Ciudad de Almería por los Reyes Católicos, a partir del próximo 26 de diciembre, con el objetivo de reforzar nuestra cultura así como la recuperación de nuestras tradiciones e historia sirviendo incluso de reclamo histórico-turístico para impulso a nuestra actividad comercial.

Juan Francisco Rojas, portavoz del GM VOX, ha hecho referencia a la importancia de mantener y divulgar nuestras tradiciones cumpliendo fielmente y con lealtad a las ordenanzas, la costumbre, la cultura y la historia, a fin de evitar que dicha efeméride se reduzca paulatinamente a su mínima expresión.

“Conmemorar la Toma de la ciudad por los Reyes Católicos debe entenderse como una recreación de nuestra historia para consagración de los valores cristianos y constitucionales reflejo de nuestra sociedad actual. Integrando tradición y progreso sin renunciar a nuestra esencia y a nuestras raíces del ser almeriense”, explica Rojas.

En este sentido, VOX sugiere a la realización de representación “teatral-callejera” para la recreación de los hechos ocurridos en ese período o cualquier tipo de muestra pública compatible con aquellos acontecimientos y de recordatorio de los mismos.

Para VOX es necesario un esfuerzo renovador y revitalizador del conjunto de la sociedad almeriense en colaboración con los cabildos municipal y catedral para acrecentar una de sus mejores tradiciones de Almería.

“El fin es que dicha conmemoración se convierta en un reclamo turístico suponiendo un atractivo de obligada visita al turista y por ende un revulsivo a su tejido comercial. Nos tememos que sentir orgullosos de nuestras tradiciones y enseñarlas a muchos almerienses, que las desconocen, y al resto del mundo”, concluye Rojas.

Related posts

La empresa almeriense Cosentino y Mugaritz celebran más de una década de proyectos y valores compartidos

redaccion

Los mejores chefs del mundo promueven «el consumo de las frutas y verduras almerienses» en Vestial

Víctor Arrufat

José Francisco Garrido, candidato del PP a la alcaldía de Níjar: «La preocupación principal de nuestros vecinos es la seguridad»

Víctor Arrufat

dejar un comentario