Esradio Almería
Actualidad Destacados

Antonio Jiménez: «Con la junta de personal nos unen más cosas de las que nos separan»

Antonio Jiménez

El delegado de Educación responde a las críticas sobre la polémica de las oposiciones de secundaria en Almería.

En las últimas semanas, las oposiciones a secundaria han sido tema de polémica en Almería, habiendo incluso voces que han pedido la dimisión del delegado de Educación, Antonio Jiménez. El propio delegado ha acudido a los micrófonos de ‘esRadio Almería’ con la intención de aclarar esta situación, que varios colectivos de la provincia han puesto en el candelero y abanderado en sus reivindicaciones.

La postura de la Junta de Andalucía es que el proceso ha ido «muy bien». En Almería había «más tribunales que nunca», 60 para ser exactos. Antonio Jiménez justifica esta decisión en las dificultades que ha habido por culpa de la pandemia de Covid-19. «Hemos tenido que cambiar a nivel regional la manera de hacer las oposiciones», explica el delegado.

Tanto el protagonista como los jefes de servicio han tenido que hacerse cargo personalmente de que estas oposiciones se hayan resuelto y todos los opositores han tenido cabida. Aulas de la Universidad y todo tipo de emplazamiento han servido para poder asegurar que todos aquellos que querían optar a este examen han podido hacerlo.

«Con la junta de personal nos unen más cosas de las que nos separan», explica Antonio Jiménez quien reconoce su labor y añade que Educación «tiene un altavoz muy grande». La presencialidad y hacer las aulas seguras han sido la prioridad de la Consejería que ha tenido que centrarse en coordinarse con diferentes profesionales del ámbito sanitario para «sacar esta situación adelante».

Related posts

#VideoBlog #PaseoAbajo: Miguel Cazorla, patrullero por La Cañada, por Juan Torrijos.

Víctor Arrufat

Los visitantes a la exposición ‘La Persistencia de lo Clásico’, del Espacio 2, pueden llevarse desde hoy el libro catálogo

Jose Luis Pascual Ramírez

El presidente de la Diputación de Almería participa en la presentación del proyecto ‘Andalucía Vuela’

Icíar Carballo

dejar un comentario