Esradio Almería
Actualidad Destacados

La película musical sobre Concha Robles que mostrará la belleza de la Almería Burguesa recibe el apoyo del Ayuntamiento de Almería

Almería Concha Robles

Ramon Fernández-Pacheco, alcalde de Almería, da su apoyo y firma un convenio con los promotores de un proyecto cinematográfico «al 90% almeriense»

El cine vuelve a generar rodajes, desarrollo económico, turismo e ilusión entre los almerienses. Son numerosos las películas, series, documentales y anuncios que han rodado en los últimos años en la ciudad. Y en este crecimiento ha contribuido la labor de promoción y la gestión de la Almería Film Office. Hoy, el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha firmado un convenio con la promotora de la película musical ‘Nuevo Renacer Musical’, que cuenta la historia de la actriz Concha Robles, convirtiéndose la Empresa Municipal Almería Turística (EMAT) en patrocinador de la iniciativa.

El alcalde ha afirmado que “desde el Ayuntamiento estamos encantados de colaborar con esta producción almeriense. Primero porque la apuesta por el cine es segura, conscientes de que genera puestos de trabajo y riqueza, a la vez que exporta la mejor de las visiones para la ciudad. A la vez, ponemos en valor a un personaje de relieve como es la actriz Concha Robles, que luchó por ser artista en una época en la que la mujer estaba relegada. Y creo que la Almería del siglo XXI debe ofrecerle un merecido reconocimiento. Y tercero, nos permitirá mostrar al mundo la Almería de finales del XIX y principios del XX, la belleza de la Almería Burguesa”.

A su vez, Ramón Fernández-Pacheco ha valorado el trabajo que desarrolla Almería Film Office, que “favorece la promoción de Almería como lugar propicio para la realización de rodajes y su repercusión internacional, así como su apoyo a la industria del cine para la realización de trabajos audiovisuales”.

Por su parte. Ignacio Fernández, representante de ‘Nuevo Renacer Musical’, se ha centrado en la promoción que supondrá la película: “enseñaremos al mundo la Almería Burguesa de finales del XIX y principios del XX. Jamás se ha hecho una producción donde se vea el gran desarrollismo de la Almería Burguesa”. Además, que glosado algunos de los valores de Concha Robles, “quizás haya sido la mejor actriz de Almería, con una vida difícil, que luchó por su libertad y un final triste”. Por eso, Ignacio Fernández se muestra ilusionado, “con la ayuda del Ayuntamiento, esperamos que el proyecto salga adelante, un proyecto al 90% almeriense”.

La banda sonora y las quince canciones son creaciones del compositor David Miralles: “Tenemos a profesionales en nuestro proyecto de una calidad excepcional, comenzando por el director y guionista, Fredy Novillo, la protagonista, Criss de la Osa, que es cantante de musicales en la Gran Vía, y todos ellos se han enamorado de Concha Robles y nuestra película musical. Se rodará como hace cien años, con el vestuario de época, más de 100 actores y actrices, y pensamos que marcará un antes y un después en el cine almeriense”.

En la firma del convenio también han estado presentes el concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, y Antonio Casado, otro de los productores.

Un nuevo renacer

La película musical ‘Un nuevo renacer. Concha Robles, el musical’, que tendrá también su adaptación teatral, quiere realizarse con todos los ingredientes de los grandes musicales hollywoodenses, contando con grandes profesionales del cine, el teatro, la música y la canción. Un total de 15 canciones y banda sonora originales.

Se relatará la vida de la actriz Concha Robles, gran figura artística, cultural y humana, actriz y cantante de principios del siglo XX, tristemente asesinada por su ex marido. Además, permitirá mostrar el rico patrimonio urbanístico y cultural, de la Almería burguesa más floreciente de principios del Siglo XX. Con esta película se ponen de relieve valores humanos como la igualdad, la libertad y la superación, así como un alegato contra los malos tratos y la violencia de género, presente en el fatal desenlace de la homenajeada protagonista.

Además, la visión de la Almería Burguesa permitirá atraer un turismo cultural, compatible y accesorio al turismo de sol, playa y gastronomía, y ya se ha pensado crear la ‘Ruta Cinematográfica de Concha Robles’, paseando y visitando las localizaciones del rodaje de la película. En esta línea, en la cortinilla inicial de todos los vídeos promocionales (teasers y videoclips) aparecerá el logotipo del Ayuntamiento como patrocinador del proyecto cinematográfico.

Related posts

Fotografía y escultura se mezclan en la exposición ‘Cuenta Atrás’

redaccion

Junta traslada al Ayuntamiento de El Ejido su apoyo para el desarrollo del turismo sostenible

redaccion

El mercadillo quincenal de Berja ya tiene fechas para 2021

Jose Antonio Bayo

dejar un comentario