Esradio Almería
Destacados Municipios

Gádor realiza una marcha reivindicativa por el tren de cercanías del Bajo Andarax

Gádor realiza una marcha reivindicativa por el tren de cercanías del Bajo Andarax
El objetivo es construir un ramal que una la comarca con la capital almeriense, una iniciativa que beneficiará a todos los vecinos.

El municipio de Gádor continúa apoyando la iniciativa de la plataforma por un tren rural en Andalucía, así como también la plataforma almeriense por un tren público, social y sostenible. Por ello, se ha llevado a cabo una marcha reivindicativa por el tren de cercanías del Bajo Andarax. Esta jornada del pasado sábado 26 de junio, ha consistido en un recorrido de dos horas a pie desde la estación ferroviaria Santa Fe hasta la de Benahadux.

Durante el mes de marzo, los senadores del Partido Popular de Almería, Rafael Hernando y Luis Rogelio Rodríguez, mantuvieron una reunión en la que se trataron diferentes asuntos de interés y, en este caso, relacionados con el registro en el Senado de una Proposición No de Ley en la que se solicitara la ejecución del estudio de viabilidad con el fin de establecer un servicio de tren de cercanías que beneficie a la comarca del Bajo Andarax.

Esta iniciativa, como ya explicó el senador del Partido Popular, ya se ha puesto sobre la mesa en más ocasiones en reuniones que se han mantenido con el Ayuntamiento de Almería y con los Consistorios del Bajo Andarax, una infraestructura que para el alcalde de Huércal de Almería es prioritaria y que también apoyan la alcaldesa de Gádor, Lourdes Ramos, y la de Benahadux, Noelia Damián, con el objetivo de construir un ramal que una la comarca con la capital almeriense. Para Luis Rogelio Rodríguez la conexión de todos estos municipios con la capital por tren de cercanías supondría un “paso muy importante para su desarrollo”.

Related posts

Carmen García Campoy, directora de Turismo en Mojácar: «Vamos a presentar un mapa interactivo con realidad aumentada del municipio»

Víctor Arrufat

El destino ‘Almería Ciudad’ participa en la Feria Internacional de Turismo de París (IFTM)

Jose Luis Pascual Ramírez

El Hospital de Poniente rinde homenaje a 15 especialistas internos residentes

redaccion

dejar un comentario