Esradio Almería
Actualidad Destacados

VER VÍDEO: ‘esRadio Almería’ demuestra que los centros de salud están abiertos y lo han estado durante toda la pandemia

centros de salud

Un equipo de la radio visita varios centros de salud y sus profesionales desmienten las acusaciones de cierre que ha repetido el PSOE durante meses: «Ha sido una conducta política irresponsable».

La atención primaria ha sufrido grandes cambios durante la pandemia debido a la necesidad de proteger a pacientes y sanitarios frente a los contagios de Covid-19. Para paliar esta situación, los profesionales de la sanidad almerienses han desarrollado nuevas formas de atender a las personas a través de teléfono o incluso ayuda a domicilio. Sin embargo, algunos partidos políticos como el PSOE han estado haciendo demagogia diciendo que los centros de salud estaban cerrados. Para demostrar que se está dando servicio, el equipo de ‘esRadio Almería’ ha visitado varios centros de la provincia y ha tomado testimonio en primera persona.

Para empezar, Víctor J. Hernández Bru se desplazó hasta el centro de salud de La Cañada donde se entrevistó con Esteban Andújar, Coordinador de cuidados. Andújar explicó que durante la pandemia se pudo pasar a teléfono «el 70% de la agenda» sin causar mayor perjuicio a los pacientes. Sobre las mentiras de los políticos, Esteban Andújar dice sentirse «decepcionado» ya que no siente reconocido el esfuerzo que han hecho.

La segunda entrevista ha sido con Gemma Garrido, Directora del centro de salud La Cañada. Garrido afirma que el centro de salud se cuenta totalmente abierto y que «no dejan de atender a pacientes». La directora ha explicado que gran parte del trabajo se ha adaptado a la situación, «Nuestra sala de espera se ha ampliado a las casas de los propios pacientes», explica la directora.

Para terminar, Luis Saracho de desplazó hasta el municipio de Tabernas para conocer la labor que allí se viene haciendo desde la pandemia. María José Godoy, directora del centro, anima a los políticos a visitarles y comprobar el trabajo que allí se hace, «Para muestra, un botón» afirma. La Coordinadora de enfermería, María del Rosario Ayala, también tuvo algo que decir: «Estamos aquí, existimos», una reivindicación necesaria en contra de quienes hacen demagogia con la sanidad.

Related posts

La Tertulia de Almería ‘Sin Complejos’ 12/01/2022

Tecnico Esradio

El puerto de Carboneras obtendrá más de ocho millones de euros debido a la reordenación de las instalaciones

redaccion

El Ejido traza su camino para seguir combatiendo el Covid-19 en Semana Santa

Jose Antonio Bayo

dejar un comentario