Esradio Almería
Destacados Economía

Francisco Góngora defiende trabajar en la integración «sin soflamas»

Nuevas tecnologías, sostenibilidad y flujos migratorios han sido temas centrales de una ponencia, finalmente aprobada, sobre el sector agroalimentario almeriense presentada por el alcalde de El Ejido en el XIV Congreso Provincial del PP.

El PP de Almería celebra desde este viernes su XIV Congreso Provincial en el que se producirá el relevo al frente de la presidencia del partido tras casi 17 años para dar un “paso al lado” y dejar la formación en manos del hasta ahora secretario general y actual presidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García.

El cónclave, que se desarrollará hasta el sábado en el Hotel Playadulce de Aguadulce en Roquetas de Mar, es el único de los congresos provinciales celebrados en Andalucía de manera ordinaria y que además se desarrollará de manera presencial y online con la participación de 980 compromisarios, de los que 196 son natos y otros 784 electos.

Francisco Góngora, alcalde del municipio de El Ejido, ha sido el encargado de presentar una ponencia sobre las necesidades de la provincia en materia hídrica y agrícola. Góngora ha recalcado la necesidad de ser «solidarios» respecto al agua y a su trasvase entre diferentes territorios, «Soy un firme defensor de la necesidad de concentrar la oferta», afirma el Primer Edil ejidense, quien defiende tener «un lobby potente» para defender las necesidades del sector agrícola almeriense.

Para terminar la ponencia, Francisco Góngora ha defendido su apuesta por la integración y el orden en los flujos migratorios. La «estabilidad social» ha sido un aspecto fundamental en el discurso del alcalde ejidense, ya que opina que la manera de defender la buena gestión en estos asuntos no es «con soflamas», si no con trabajo.

Related posts

Endesa corta la luz a los hosteleros del centro de Almería

redaccion

San Agustín se vestirá de luz y tradición para celebrar la festividad de San Antón

Víctor Arrufat

Este domingo, 3 de abril, también habrá Mercadillo Gastronómico en Gádor

Icíar Carballo

dejar un comentario