Esradio Almería
Destacados Ocio

Diputación presenta este sábado la obra ‘Donde nace lo temprano’

Diputación presenta este sábado la obra 'Donde nace lo temprano'
El patio del Colegio de Laujar de Andarax será el escenario durante este sábado a las 21,30 horas. El concierto de Jóvenes flamencos de Almería, que organiza la Diputación, titulado ‘Donde nace lo temprano. Didáctica del flamenco’.

Se trata de es un proyecto cultural del grupo de Jóvenes flamencos de Almería para la puesta en valor del patrimonio cultural inmaterial de la provincia, según ha informado en un comunicado el ente provincial.

Con este proyecto se pretende «despertar el interés por el flamenco almeriense, concienciar sobre la importancia de preservarlo y conservarlo desde la tradición como parte del patrimonio», así como promover la diversidad, especialmente entre los jóvenes.

El Ministerio de Cultura y Deporte ha financiado la iniciativa dentro de la convocatoria para proyectos de ‘Salvaguarda del patrimonio cultural inmaterial’ en 2019.

El evento consiste en la interpretación de flamenco actual por una serie de jóvenes seleccionados a partir de la documentación y grabación del disco ‘Jóvenes flamencos de Almería’ bajo la dirección de Marcos Escánez Carrillo. Varios jóvenes artistas almerienses han aportado su propuesta de palos y letras características de la tradición flamenca de su tierra «para garantizar su salvaguarda y herencia a las generaciones futuras».

En el concierto participarán al cante, Rocío Zamora, Dani ‘El Molinero’ y José Villodres ‘El Chamá’, acompañados por las guitarras de Juan de Dios y Gabriel Pérez, mientras que Mayte Beltrán será quien aporte el baile.

«Desde Diputación seguimos apoyando el flamenco y sobre todo a los jóvenes valores que tiene esta provincia porque Almería cuenta con artistas con gran proyección tanto en el cante como en la guitarra y el baile», ha destacado el diputado de Cultura y Cine, Manuel Guzmán.

Related posts

Paco de ASPRODALBA, en Vera: «Necesitamos una comunidad amigable, donde todos se puedan desarrollar en igualdad de condiciones»

Redacción

Ángeles Góngora, nueva portavoz municipal del Partido Popular de Níjar

Icíar Carballo

El Instituto Andaluz de la Juventud pone en marcha 42 talleres formativos en salud del Programa Forma Joven

redaccion

dejar un comentario