Esradio Almería
Actualidad Destacados

Da comienzo el XIV Congreso Provincial del PP de Almería

pp almería

Las diferentes ponencias se están desarrollando con normalidad con el elemento común de agradecer a Gabriel Amat su trabajo por el partido y la provincia y dar la bienvenida a Javier Aureliano García a su nuevo cargo.

A las 17:00 horas de este viernes 25 de Junio ha dado comienzo el XIV Congreso Provincial del Partido Popular almeriense. Es el único de los congresos provinciales celebrados en Andalucía de manera ordinaria y que además se desarrollará de manera presencial y online con la participación de 980 compromisarios, de los que 196 son natos y otros 784 electos. En este evento, Gabriel Amat cederá la presidencia del PP Andaluz al actual Presidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García.

La Consejera de Agricultura, Carmen Crespo, es la encargada de presentar las diferentes intervenciones. A las 16:00 horas se ha comenzado con la entrega de las acreditaciones. Una hora más tarde se ha llevado a cabo la apertura del congreso con la intervención del Presidente del Comité de Organización. A las 17:05 se ha procedido a la elección de la Mesa del Congreso con su posterior intervención del Presidente de la Mesa. A las 17:20 se ha abierto el plazo de presentación de Candidaturas.

A la misma hora se ha presentado un informa de las nuevas generaciones y, posteriormente, se ha presentado un informe de Gestión de la Ejecutiva Saliente. El encargado ha sido el Vicesecretario de Organización, Ángel Escobar. Treinta minutos después de las cinco de la tarde se ha votado el Informe de Gestión y se ha dado paso a la Salutación al Pleno, el encargado ha sido José Antonio Nieto, Portavoz del Grupo Popular en Andalucía, posteriormente se ha dado paso a las ponencias.

La primera en ser debatida y votada ha sido ‘Un partido centrado en Almería. Reglamento de Organización’. Diez minutos después Bea Fanjul, Presidenta Nacional de Nuevas Generaciones, ha llevado a cabo una salutación al Pleno en la que, centrada en el papel de los jóvenes, ha agradecido su trabajo al Presidente Saliente, Gabriel Amat.

La siguiente Salutación ha estado a cargo del Eurodiputado Juan Ignacio Zoido, quien también ha aprovechado la oportunidad para felicitar a Gabriel Amat por el trabajo llevado a cabo durante sus años como presidente de la formación. El eurodiputado ha hablado de una provincia «Pintada de Azul» a raíz del esfuerzo del Presidente saliente.

En este momento se está presentando la segunda ponencia, centrada esta vez en la cara «social» del partido y el encargado de comenzarla ha sido el Parlamentario Andaluz Pablo Venzal. Desde la desburocratización hasta las diferentes reformas de la ley del suelo, son algunos de los asuntos que se están tratando en este momento en el XIV Congreso Provincial del PP de Almería.

Related posts

Los comerciantes de La Cañada celebran este domingo la Fiesta de la Primavera

Redacción

Maka llega al corazón de 6.000 almerienses con su gira ‘Detrás de esta pinta hay un flamenco’

Víctor Arrufat

Los espacios culturales de Adra celebrarán el Día Internacional del Turismo

Jose Antonio Bayo

dejar un comentario