Esradio Almería
Destacados Municipios

Julia Ibáñez: “Es fundamental que la cultura sea accesible para todo el mundo”

210623 Programación Verano Cultural 2021 en El Ejido

La presentación del Verano Cultural 2021 abarca #esLaMañanaDeElEjido, con actividades relacionadas con la música, teatro, cine o historia.

Julia Ibáñez
Julia Ibáñez
Julia Ibáñez
Julia Ibáñez

El Ayuntamiento de El Ejido, a través de la concejalía de Cultura, ha diseñado una programación de verano ‘al gusto’ y accesible para todos que incluye, además, destacadas sorpresas y diferentes actividades y eventos relacionados con el teatro, la historia, el cine o la música, entre otras muchas. Este miércoles, #esLaMañanaDeElEjido ha versado acerca de ello, con declaraciones de la concejal de Cultura, Julia Ibáñez.

Sin duda, un calendario para los meses de julio y agosto que hará las delicias de los ejidenses no solo por la diversidad y originalidad de las propuestas sino porque todas ellas se realizarán en enclaves y escenarios con encanto de todo el municipio, aprovechando al aire libre y con aforo limitado para cumplir así con las medidas de seguridad frente al Covid-19.

Ibáñez ha detallado que “principalmente, han sido dos los objetivos: por una lado, hemos intentado llegar a un espectro muy amplio de público, a todo tipo de edades; y por otro lado, el segundo objetivo fundamental es que todas las actividades fueran muy accesibles”.

Y es que “somos conscientes de la situación económica que ha dejado el Covid y que sigue arrastrando a nivel social, a nivel económico… y para nosotros es fundamental que la cultura sea accesible para todo el mundo, que no sea nada elitista y esa es la línea de trabajo que siempre intentamos llevar en el Ayuntamiento de El Ejido”.

De esta forma, “El Ejido ofrece cultura ‘al gusto’, con este eslogan, desde el Área de Cultura hemos querido definir la línea de trabajo que hemos venido diseñando y planificando, coordinados con las Juntas Locales, para que nuestra programación cultural llegue al máximo de espectadores. El regreso al público ha sido poco a poco, paulatinamente podríamos decir, presencial, aumentando a medida que la situación sanitaria nos lo ha ido permitiendo”.

La edil ha recordado que, “las visitas teatralizadas, el año pasado fueron unas de las actividades estrella de la programación, realizadas en el Castillo de Guardias Viejas, este año hemos querido aumentar la oferta”, mediante “una visita teatralizada que tendrá como escenario, por primera vez, la emblemática Torre Fortificada de Balerma, pensamos que es una combinación perfecta aunar nuestro patrimonio cultural, como es nuestro BIC (Bien de Interés Cultural): el teatro”.

Por otro lado, este jueves arrancan “nuestras fiestas patronales por excelencia, en honor a San Isidro Labrador, patrón de todos los ejidenses y de todos los agricultores”, sin bien “este año nos hemos encontrado con una situación todavía complicada, hemos querido ser prudentes, no hemos querido relajarnos, y por ello hemos diseñado unas actividades que en todo momento prima la seguridad, lógicamente. Por ello, una de las actividades estrella de estas fiestas patronales era el Festival de Pirotecnia, internacional ya, y hemos querido darle color a las noches de El Ejido”.

Related posts

La hostelería pagará un 50% menos en la tasa de basura en 2021

redaccion

Fuel Fandango formará parte de Cooltural Go el próximo 5 de septiembre

redaccion

#Covid19 Almería: Los positivos bajan hasta los 49 y se superan los cien curados

redaccion

dejar un comentario