Esradio Almería
Asesoramiento fiscal, contable y laboral con Asesoría Antonio Pérez Destacados Economía

Encarna Ramos, de Asesoría Antonio Pérez, explica la planificación de las vacaciones se bajo los acuerdos entre empresario y trabajador

El impuesto de patrimonio explicado por el Director General de Asesoría Antonio Pérez.
Ha detallado que, por norma general, los días de vacaciones al año, «no pueden ser menos de treinta».

En esRadio Almería, un día más, se demuestra la labor de la Asesoría Antonio Pérez y la confianza que depositan empresas y particulares en esta para mejorar su presente y futuro. Asesoría Antonio Pérez lleva más de cuarenta años de experiencia asesorando a personas físicas y jurídicas en diferentes ámbitos dentro de la provincia de Almería.

Hoy en ‘Es la Mañana de Almería’, Encarna Ramos, de Asesoría Antonio Pérez, ha hablado sobre temas de asesoría tan “agradables” como los días de vacaciones que se pueden coger al año. Por norma general estos suelen ser treinta días de vacaciones anuales que, a través de convenios colectivos o acuerdos entre trabajador y empresario, podrían llegar a mejorar dicho tiempo. De cualquier forma, esos días vacacionales no pueden llegar a ser menos de treinta.

Esta planificación de las vacaciones se lleva a cabo a través de acuerdos entre empresario y trabajador. Los convenios por su parte establecen unos periodos específicos adecuados a la situación en la que se encuentra cada empresa. Si hubiera algún problema entre alguna de las partes afectadas a la hora de acordar planificaciones, habría que llegar a la jurisdicción social. El fin principal, por lo tanto, es llegar a un mutuo acuerdo a la hora de establecer esos días de vacaciones.

Las vacaciones acordadas han de ser disfrutadas dentro del año natural. Si las vacaciones no son disfrutadas dentro de ese año natural, se pierden salvo en caso de baja por incapacidad temporal debido a cualquier motivo. Al no haber disfrutado de vacaciones antes de finalizar el año natural debido a esa incapacidad, se dispondrá de dieciocho meses a partir de dicho año natural para gozar de las vacaciones. Encarna Ramos consigue ejemplificarlo muy bien: “Si antes de finalizar el año 2021 no se han disfrutado de las vacaciones estando de baja, tendríamos dieciocho meses para disfrutarlas después de 2021”.

Related posts

ADR Berja abre las inscripciones este viernes para la III Ruta Solidaria del 6 de noviembre

Icíar Carballo

Alfonso García: «La Diputación está dotando muchas ayudas a los municipios que más lo necesitan»

Icíar Carballo

La Asociación de Comerciantes de Berja estrena imagen corporativa

Icíar Carballo

dejar un comentario