Esradio Almería
Actualidad Destacados

El PP de Almería presenta la ponencia ‘El crecimiento y la Agenda Social para poner a Almería en el centro: Economía, Empleo, Inclusión y Tercer Sector’

Pablo Venzal afirma que «el objetivo es conseguir que los almerienses vivan cada vez mejor, que tengan servicios, comunicaciones, oportunidades laborales y que el crecimiento personal y familiar sea una realidad»

El PP de Almería ha presentado este miércoles la Ponencia ‘El crecimiento y la Agenda Social para poner a Almería en el centro: Economía, Empleo, Inclusión y Tercer Sector’, elaborada por Pablo Venzal, Ángeles Martínez, Almudena Morales y Ángeles Góngora. Según ha explicado Venzal, el proyecto del Partido Popular de Almería se fundamenta en «la decidida acción para la mejora del estado de bienestar y de la vida de los almerienses» y para ello lo que pretenden es “consolidar y hacer crecer nuestra economía, apostar por la creación de empleo, la sanidad, la inclusión y el tercer sector”.

Pablo Venzal ha subrayado que el objetivo del PP de Almería es «conseguir que los almerienses vivan cada vez mejor, que tengan servicios, comunicaciones, oportunidades laborales y que el crecimiento personal y familiar sea una realidad, así como contribuir a que los jóvenes sean una generación realmente bien formada y preparados para los retos de futuro».

Con el fin de lograr ese objetivo, en la Ponencia sobre Agenda Social y Crecimiento, los ponentes han acentuado como «un pilar básico» la interlocución permanente con todos los agentes sociales, colectivos y asociaciones relacionadas con las necesidades sociales en sus distintas vertientes que afectan a los almerienses.


Según Pablo Venzal, «para el PP de Almería la mejor política social posible tiene su base en una buena política económica, capacitadora para la obtención y gestión de más  recursos públicos con función social y que favorece la mejor y mayor responsabilidad social de todos».


Además, ha continuado explicando el parlamentario almeriense “una de las mejores políticas sociales es la creación de empleo de forma intensa, estable y de calidad” ya que el empleo no solo contribuye a solventar y mejorar la situación personal y familiar de los almerienses, también «es fundamental para el sostenimiento del sistema público de pensiones y clave en la financiación de las políticas públicas».

Pablo Venzal ha recalcado además «la importancia que para el PP de Almería tiene la sanidad». En este sentido ha afirmado que “queremos una sanidad descentralizada e integral que ofrezca una eficaz respuesta a los problemas de salud de nuestros ciudadanos en cada rincón de la provincia”.

Tras destacar el «importante impulso» que el Gobierno de Juanma Moreno ha dado a la sanidad de nuestra provincia en solo dos años, Venzal ha señalado que «aún hay mucho por hacer».

“Desde el PP queremos hacer una apuesta decidida para garantizar en la provincia de Almería el acceso en condiciones de equidad en atención primaria de calidad. Priorizaremos en nuestras políticas organizativas y de gasto público nuestro modelo sanitario público. Aspiramos a una atención hospitalaria especializada para los almerienses, y defendemos una sanidad que garantice la transparencia para mejorar su gobernanza, así como por el reconocimiento de los profesionales sanitarios como veladores y garantes del sistema sanitario”, ha afirmado.

El parlamentario almeriense ha indicado que «con el gobierno del PP en la Junta han sido muchos los avances y anuncios para la sanidad en Almería que se están haciendo realidad», pero ha afirmado que seguirán trabajando para que “todo lo que se merece y necesita Almería se materialice, como por ejemplo la llegada inminente del equipo de PET-TAC tan necesario en nuestra provincia, el centro hospitalario de Roquetas de Mar que será una realidad en poco tiempo, o potenciar el Hospital de Huércal-Overa acabando con la fuga de profesionales, con la pérdida de especialidades, con las malas condiciones laborales y con las ineficiencias de su sistema, consecuencia del abandono que sufrió con anteriores gobiernos en la Junta de Andalucía”.

Por otra parte, Pablo Venzal ha afirmado que «nuestra provincia debe seguir siendo un referente en la aplicación de las políticas efectivas para un modelo de convivencia en igualdad y tolerancia».

Tras recordar que Almería es una provincia formada por «personas acogedoras y abiertas» ha señalado que «es necesario evitar la marginalidad y buscar la integración», por eso “desde el PP apoyamos una inmigración legal, ordenada y respetuosa con los valores, libertades, derechos y obligaciones que conforman nuestro sistema democrático, social y de derecho”.

Pablo Venzal ha explicado que «en la crisis del Covid-19 y con la reciente crisis diplomática, se ha visto incrementada la llegada de forma irregular de personas de terceros países, lo que unido al problema de la ocupación ilegal de viviendas, y al drama de las personas que no tienen hogar, ha hecho que se acentúe el problema de la marginalidad y las bolsas de población radicada marginalmente». Ante esta situación, afirma que “el Partido Popular de Almería, va a seguir trabajando con los recursos a nuestro alcance en las corporaciones locales en medidas que palien socialmente esta coyuntura a erradicar, por lo que exigimos al gobierno de España trabajar en un acuerdo de Estado con el resto de administraciones para abordar la política de inmigración, vinculada a la solidaridad entre regiones, a la política exterior, y también ofrecer una mejora en la legislación frente a la inmigración irregular y frente a la ocupación ilegal”.

Finalmente el parlamentario almeriense ha destacado que «el proyecto del PP de Almería pretende consolidar y hacer crecer la economía, ayudándola a hacerla más competitiva y sostenible. Y que además, «apuestan por dar pasos a través de las instituciones locales y la Diputación provincial en vectores como la concentración de la oferta en los sectores productivos, la mejora de las infraestructuras de la provincia y su interconexión, la innovación empresarial, la formación continua, la transferencia de conocimiento, la fiscalidad adecuada, la competitividad energética, una legislación sin trabas y una apuesta por las nuevas tecnologías y la I+D+I».

Related posts

EsRadio Almería recibe una lección de vida con el testimonio de Juan López, de AESLEME, durante nuestro #Compromiso2021

Icíar Carballo

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar cierra su presupuesto para el 2024

Redacción

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: Deseando ver a qué llama Pedro I El Falso salir a la calle y, si lo hace, cuánto le va a durar

dejar un comentario