Esradio Almería
  • Home
  • Actualidad
  • Adriana Valverde se niega a responder sobre la Operación Lúa
Actualidad Destacados

Adriana Valverde se niega a responder sobre la Operación Lúa

Adriana Valverde se niega a responder sobre la Operación Lúa
La Portavoz Municipal del Partido Socialista no tenía preparada la contestación sobre la detención de Óscar Liria, la implicación de Sánchez Teruel en el Caso Marismas ni sobre los indultos a los presos del 1-O, pues ella ha considerado que ”es una falta de respeto hacía los medios de comunicación contestar estos asuntos”.

El Grupo Municipal Socialista ha convocado una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Almería para presentar un proyecto de ”Estrategia municipal de Empleo y Emprendimiento Juvenil” con el objetivo de mejorar las oportunidades laborales. En esta rueda de prensa, se le ha planteado cuestiones de actualidad que afectan directamente a su partido político, como la decisión de indultar a los presos del 1 de Octubre, la implicación de Sánchez Teruel en el Caso Marismas, y la detención del tercer exvicepresidente de la Diputación Óscar Liria.

A estos asuntos Adriana Valverde ha declarado que ”no voy contestar públicamente porque sería una falta de respeto a los medios de comunicación que han asistido a la rueda de prensa, pues el tema a tratar no es ese.” El motivo de la rueda de prensa era una Estrategia de Empleo dirigido a los jóvenes almerienses.

La moción ha sido presentada esta mañana por la portavoz del Grupo Socialista, Adriana Valverde, que ha asegurado que “los municipios deben ayudar a paliar las consecuencias que esta crisis está teniendo y tendrá en la vida de los jóvenes, y una de las alternativas para que no se conviertan en parados de larga duración es promover el autoempleo y el emprendimiento entre los jóvenes”.

La portavoz socialista ha recordado que la integración social y económica de los jóvenes ya era un reto antes del inicio de la crisis sanitaria, debido a la fragilidad económica de este colectivo, relacionada con una inserción laboral más precaria e inestable que la del resto de población, pero que “justo cuando comenzaba a recuperarse de la anterior crisis, la pandemia ha venido a empeorar con dureza la situación de la población joven”.

“Los jóvenes se incorporan tarde al mercado laboral, sus empleos son precarios y de poca calidad, lo cual limita sus posibilidades para acceder a una vivienda y para emanciparse”, ha lamentado. En este sentido, ha subrayado que el PSOE lleva tiempo denunciando esta situación, pero el alcalde se niega a aportar soluciones. “Su política de vivienda ha fracasado en Almería y no quiso apoyar nuestra moción ‘Almería Alquila’, que contemplaba una batería de acciones para acceder a una vivienda asequible para colectivos vulnerables y para jóvenes”, ha rememorado. En cuanto al empleo, según datos publicados por el Servicio Público de Empleo Estatal referentes al pasado mes de mayo, el número de jóvenes de entre 16 y 29 años residentes en la ciudad de Almería y en situación de paro era de 4.626.

Valverde ha subrayado que otras administraciones sí están trabajando para revertir esta situación, como es el caso del Gobierno de España, que el pasado 19 de mayo aprobó la Estrategia Juventud Avanza, con una dotación de casi 5.000 millones de euros, para luchar contra el paro juvenil.  Pese a ello, ha insistido en que “es indispensable que también desde el ámbito local se adopten de forma urgente medidas de impulso del empleo para los jóvenes almerienses”, por lo que pedirá en el próximo pleno del Ayuntamiento de Almería que se ponga en marcha una Estrategia de Empleo y Emprendimiento Juvenil” que hoy ha presentado.

Dentro de esta Estrategia, se reclama la creación de un grupo de trabajo colaborativo que impulse iniciativas para jóvenes que promuevan la investigación, el desarrollo y la aplicación de las TICs para fomentar la autonomía personal y para la convivencia, apoyando propuestas universitarias y empresariales.

Además, el PSOE también pide que se destinen locales municipales para establecimiento de iniciativas coworking; que se impulsen medidas fiscales para favorecer la implantación y desarrollo de iniciativas juveniles emprendedoras y generadoras de empleo, tales como la bonificación parcial o minoración de tasas e impuestos municipales; así como ayudas al alquiler de locales comerciales y/u oficinas de jóvenes emprendedores y gastos de suministro de agua y luz inherentes a la actividad desarrollada; que se activen talleres y viveros de empresas; y que se creen ayudas económicas específicas para apoyar proyectos e ideas de negocio que resulten de interés estratégico para la ciudad.

Valverde se ha mostrado esperanzada en que esta moción en favor del acceso de los jóvenes a un empleo digno y de calidad cuente con el apoyo unánime de todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Almería, porque “los jóvenes lo necesitan y nos lo demandan”.

Related posts

El Centro Comercial Torrecárdenas participa en la hucha digital para la Asociación Contra el Cáncer

Beatriz Hidalgo

Detenidas tres personas por gobernar embarcaciones hasta las costas almerienses con 28 ciudadanos argelinos a bordo

Blanca Gorreto Celdrán

Grupo Almenara da calor y romanticismo con su concierto de Navidad a la última noche del año en el Maestro Padilla

Araceli Parra

dejar un comentario