Esradio Almería
  • Home
  • Destacados
  • VÍDEO BLOG #Miedodequé?: La caradura de la izquierda en relación al tarifazo en el recibo de la luz: oligarquías, puertas giratorias, pobreza energética y demás milongas
Destacados Radioblog

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: La caradura de la izquierda en relación al tarifazo en el recibo de la luz: oligarquías, puertas giratorias, pobreza energética y demás milongas

VÍDEO BLOG #Miedodequé La caradura de la izquierda en relación

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: La caradura de la izquierda en relación al tarifazo en el recibo de la luz: oligarquías, puertas giratorias, pobreza energética y demás milongas, por Víctor J. Hernández Bru.

En el arranque de semana en #esLaMañana de Almería hemos hecho un repaso a lo que decían los representantes del Partido Socialista en el año 2019, hace tan sólo dos años, y lo que dicen ahora sobre el precio de la electricidad.

Por aquel entonces, escuchábamos a un desaforado Pedro I El Falso atacar sin misericordia a Mariano Rajoy por una subida del 4% en la tarifa; o al Coletavirus hablar de ‘pobreza energética’ de quienes no tenían para asumir ese incremento en el coste; o a la inefable ‘Ireno Montera’ amenazar a las eléctricas con lo que les iba a pasar cuando Podemos llegara al gobierno de este país.

Han pasado dos años desde que ello ha sucedido. Hoy en día ‘disfrutamos’ de un gobierno social comunista y son varios los efectos que, en este campo, se han experimentado desde entonces, empezando por el descojone generalizado de las propias compañías energéticas y siguiendo por una subida que alcanza aproximadamente el 50% de la anterior tarifa.

Y ahora, ¿qué es lo que dicen los representantes de estos partidos? Pues nada, que era broma. Hemos escuchado, por ejemplo, a la ministra de Transición Ecológica afirmar que ella no le recomendaría a su madre que planche a las dos de la mañana (¿alguien se imagina cómo habría saltado Ireno Montera si a alguien de PP o Vox se le hubiera ocurrido insinuar que en su casa quien plancha es su madre y no su padre?); o a la ministra Ni-Ni, que ni ha estudiado ni trabajado, o a la heredera del capo sindical de Comisiones en Galicia, Suso Díaz, apuntar hacia las puertas giratorias y a los oligopolios como origen del problema.

Y uno se pregunta, ¿qué han hecho los gobiernos de izquierdas, los progresistas, que han gobernado durante la mayoría de las cuatro décadas que dura el actual período democrático, para contrarrestar esa situación de oligopolio? ¿Y sabe esta señora que en las puertas giratorias hacia empresas energéticas hay bastantes más miembros del PSOE, de su partido compañero de gobierno, que del PP? ¿Habrá escuchado esta señora hablar de Felipe González, Miguel Boyer, Beatriz Corredor, Jordi Sevilla, Elena Salgado, Pedro Solbes, Narcís Serra, Cristina Garmendia, Javier Solana, Josep Borrell, Braulio Medel, Rafael Escudero y un largo etcétera de altos cargos socialistas, desde presidentes del gobierno o de la Junta de Andalucía hasta ministros, que tras acabar su labor política o haciendo paréntesis en ella, han pasado por compañías energéticas como Naturgy, Red Eléctrica de España, Endesa, Acciona, Abengoa, Iberdrola?

Ayer, yo me preguntaba, ¿el problema de Yolanda Díaz es que no sabe ni dónde tiene la mano derecha o que realmente tiene una cara de textura similar a la del cemento armado?

Obviamente, nada nuevo bajo el sol: la izquierda, como siempre, tratando a la parroquia como auténticos imbéciles, tomándole el pelo al contribuyente y viviendo como marajás a nuestra costa, mientras nos mienten en nuestra cara, mientras nos orinan sobre la cabeza y nos tratan de convencer de que, en realidad, lo que ocurre es que está lloviendo.

Related posts

Jesús Ruíz habló en #EsLaMañanaAlmería sobre Berja: “Queremos que la gente joven coja el hábito del deporte y los mayores lo hagan por salud”

Diego Fernandez

Adra amplía la red de comercios que asisten a familias en situación vulnerable

María del Mar Calatrava: “Siento indignación y rabia sobre que me llamen enchufada”

Diego Fernandez

dejar un comentario