Esradio Almería
Actualidad Destacados

Recuperan el cuerpo sin vida del hombre que cayó al mar de un kayak en Los Escullos

encontrado kayak

Los servicios de emergencia activaron el dispositivo de búsqueda para tratar de localizarlo tras lograr rescatar en helicóptero a su acompañante, quien logró mantenerse a bordo del bote.

Agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil han logrado recuperar el cuerpo sin vida del hombre que cayó al mar en la tarde del lunes cuando navegaba en un kayak por aguas del litoral de Cabo de Gata, en Almería.

Un portavoz del servicio unificado de emergencias 112 ha informado a Europa Press de que los buzos han localizado el cadáver frente a la costa de la Isleta del Moro, si bien fue visto por última vez con vida en la playa del Arco, en Los Escullos.

El cuerpo sin vida del hombre, quien viajaba en el kayak junto a una mujer que si pudo ser rescatada con vida, está siendo trasladado hasta el puerto deportivo de San José donde espera la autoridad judicial para proceder al levantamiento del cadáver.

Los servicios de emergencia activaron el dispositivo de búsqueda para tratar de localizarlo tras lograr rescatar en helicóptero a su acompañante, quien logró mantenerse a bordo del bote.

El suceso se produjo sobre las 18.00 horas cuando el centro coordinador recibió el aviso de varios testigos que divisaban un kayak a la deriva del que un ocupante había caído al mar en la playa del Arco de los Escullos.

Salvamento Marítimo logró rescatar en helicóptero a la mujer que se mantuvo en la canoa sin precisar asistencia sanitaria. El 112 avisó de la incidencia a Guardia Civil, Protección Civil, servicio de Playas y sanitarios de la Junta.

Los operativos de emergencias ya rescataron este lunes del mar los cuerpos sin vida de otros dos bañistas, un hombre de 36 años y una mujer de 30 años, desaparecidos el pasado domingo mientras se bañaban en la Calá Rajá, también en el parque natural de Cabo de Gata-Níjar.

Related posts

Diputación destina 2.262.037 euros para la construcción del Centro de Usos Múltiples de Ejido Norte

Redacción

Los invidentes tendrán un mejor acceso al Ayuntamiento de El Ejido

Jose Antonio Bayo

#VideoBlog #PaseoAbajo: Procesiones, por Juan Torrijos

Alfonso López

dejar un comentario