Esradio Almería
Destacados Es La Mañana Vera Municipios

Pedro Salas: «Seguimos mejorando para que las playas de Vera sean un destino accesible, cómodo y bonito»

Hoy en #EsLaMañanaDeVera Alfonso García ha anunciado la entrega de subvenciones a los clubes deportivos del municipio
El concejal de Playas en el Ayuntamiento de Vera, ha estado este martes en #EsLaMañanadeVera para detallar el Plan de Playas que han puesto en marcha de cara a este verano.

El Ayuntamiento de Vera presentaba esta semana su plan de playas con toda la dotación de equipamiento e infraestructuras con las que el consistorio ha dotado a las playas del municipio para mejorar su litoral este verano. El concejal, Pedro Salas, estuvo presente, así como también lo ha estado este martes en los micrófonos de esRadio Almería.

De este modo, ha señalado que «este verano, podremos relajarnos», ya que «la empresa que tenemos este año pone a disposición 28 socorristas profesionales, de los cuales, 19 estarán siempre a pie de playa desde las 11:30 hasta las 19:30 horas de lunes a domingo hasta el 15 de septiembre, y también estarán todos los fines de semana hasta el 15 de octubre», ha detallado Salas.

También ha explicado que el Ayuntamiento de Vera «ha mejorado los accesos a sus playas mediante la instalación de 4.401 metros lineales de pasarelas de hormigón, repartidos en varios pasillos con accesos a módulos de servicios y a la zona de baño, que se suman a los más de 3.000 metros de estos modernos y prácticos accesos para los bañistas con los que ya contaban las playas veratenses, sumando así más de 7 kilómetros de pasarelas de hormigón«.

Otras de las mejoras en la dotación de infraestructuras han consistido en la instalación de un nuevo módulo de servicios en la Playa de Puerto Rey, así como las instalación de 3 casetas almacén para atender las necesidades de los servicios se salvamento y baño accesible, además de la sustitución de 14 duchas y lavapiés por otros nuevos y más modernos, y la adecuación y acondicionamiento de todas las plataformas de duchas y lavapiés y de los accesos a los módulos de servicios. Adicionalmente se han instalado en las playas de Cala Marqués y Puerto Rey pequeños tramos de cercado de madera integrados en el paisaje para prevenir el acceso de vehiculos no autorizados a las playas.

Además, este año las playas del municipio cuentan con el distintivo de “Buenas prácticas avanzadas SICTED para la reducción del riesgo de contagio por coronavirus en el sector turístico”, otorgado por la Secretaría de Estado de Turismo, en el marco del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED) y el sello de “Andalucía Segura” donde la Junta de Andalucía reconoce el compromiso del municipio a la hora de establecer procedimientos preventivos para devolver la confianza a los usuarios de las playas proporcionando seguridad al destino, con objeto de evitar riesgos de contagio en lo que a COVID19 se refiere.

En este sentido, Pedro Salas ha señalado que espera «que sea un verano tranquilo», y ha recordado que, «gracias a los arenales tan inmensos que tenemos más los 5 kilómetros de playa, nuestros visitantes podrán estas seguros y tranquilos de venir a nuestras playas». Así, ha concluido que el objetivo de el Ayuntamiento de Vera es «intentar mejorar y modernizar nuestra playa para que sea un destino accesible, cómodo y bonito».

Related posts

Diputación de Almería se sumó el acto reivindicativo ‘Yo por mi pueblo’ debido a la despoblación

redaccion

El Partido Popular destaca que el edificio de Consultas Externas de Torrecárdenas reforzará aún más las infraestructuras sanitarias de toda la provincia

Alfonso López

Francisco Pérez, concejal de Agricultura de El Ejido: «El Datagri 2022 es un foro de gran prestigio y no hay mejor sitio para hacerlo que en nuestro municipio»

Redacción

dejar un comentario