Esradio Almería
  • Home
  • Destacados
  • La plataforma por el tren rural de Andalucía organiza unas jornadas el próximo fin de semana en Almería
Destacados Economía

La plataforma por el tren rural de Andalucía organiza unas jornadas el próximo fin de semana en Almería

La plataforma por el tren rural de Andalucía organiza unas jornadas el próximo fin de semana en Almería
Se incluirá una mesa redonda, una ruta senderista reivindicativa y una visita guiada por la capital de la provincia.

La plataforma en defensa del tren rural de Andalucía (PTRA) y la plataforma almeriense por el tren público, social y sostenible han organizado para el próximo fin de semana unas jornadas que incluirán una mesa redonda, una ruta senderista reivindicativa y una visita guiada por la capital.

Desde PTRA han considerado que “ya es hora de que Almería salga en los mapas ferroviarios”. “El AVE llegará, pero mientras tenemos unas vías y estaciones inutilizadas que es hora de poner en servicio para los ciudadanos que las necesitan y han pagado”, han indicado en una nota.

Por su parte, la Plataforma Almeriense por el Tren ha reclamado el tren del Poniente, pues la zona “suma una población de más de 500.000 habitantes totalmente desatendida entre la capital almeriense y Adra con solo 50 kilómetros entre ambas. La red de cercanías debe ser una prioridad”.

Los actos arrancarán el sábado a las 12:00h con una mesa redonda titulada ‘El tren de proximidad como herramienta para vertebrar el territorio: cercanías y regionales en Andalucía’, que contará con la participación de Miguel Montenegro (CGT Andalucía), José Antonio Barrera (Plataforma Almeriense por el Tren), Ricard Riol (Pel Transport Public) y se celebrará en el edificio sindical, según ha indicado la organización en una nota.

En la sesión de tarde, comenzará una marcha senderista reivindicativa entre Santa Fé de Móndujar y Benahadux, donde se celebrará un acto con lectura de manifiesto. Desde la organización han indicado que “todo estará perfectamente organizado para que los participantes puedan volver hasta la capital Almeriense tras finalizar los actos”.

Las asociaciones han animado a la ciudadanía a participar en la marcha senderista para la que deberán comprar el billete de ferrocarril con salida a las 17:17h de Almería y con destino a Santa Fe de Mondujar. Los actos finalizarán con una ruta patrimonial guiada por Claritas Turismo.

Related posts

Diputación entrega en Mojácar y Garrucha los diplomas del curso de ‘Atención Sociosanitaria a dependientes’

Icíar Carballo

Aprobados los presupuestos del Ayuntamiento de Dalías con un ingreso de casi cuatro millones de euros

Diego Fernandez

“Había muchísimas ganas”, Amalia Magán habla de los cursos de verano de la UAL

Luis Saracho Cruz

dejar un comentario