Esradio Almería
Destacados Economía

La plataforma por el tren rural de Andalucía organiza unas jornadas el próximo fin de semana en Almería

La plataforma por el tren rural de Andalucía organiza unas jornadas el próximo fin de semana en Almería
Se incluirá una mesa redonda, una ruta senderista reivindicativa y una visita guiada por la capital de la provincia.

La plataforma en defensa del tren rural de Andalucía (PTRA) y la plataforma almeriense por el tren público, social y sostenible han organizado para el próximo fin de semana unas jornadas que incluirán una mesa redonda, una ruta senderista reivindicativa y una visita guiada por la capital.

Desde PTRA han considerado que «ya es hora de que Almería salga en los mapas ferroviarios». «El AVE llegará, pero mientras tenemos unas vías y estaciones inutilizadas que es hora de poner en servicio para los ciudadanos que las necesitan y han pagado», han indicado en una nota.

Por su parte, la Plataforma Almeriense por el Tren ha reclamado el tren del Poniente, pues la zona «suma una población de más de 500.000 habitantes totalmente desatendida entre la capital almeriense y Adra con solo 50 kilómetros entre ambas. La red de cercanías debe ser una prioridad».

Los actos arrancarán el sábado a las 12:00h con una mesa redonda titulada ‘El tren de proximidad como herramienta para vertebrar el territorio: cercanías y regionales en Andalucía’, que contará con la participación de Miguel Montenegro (CGT Andalucía), José Antonio Barrera (Plataforma Almeriense por el Tren), Ricard Riol (Pel Transport Public) y se celebrará en el edificio sindical, según ha indicado la organización en una nota.

En la sesión de tarde, comenzará una marcha senderista reivindicativa entre Santa Fé de Móndujar y Benahadux, donde se celebrará un acto con lectura de manifiesto. Desde la organización han indicado que «todo estará perfectamente organizado para que los participantes puedan volver hasta la capital Almeriense tras finalizar los actos».

Las asociaciones han animado a la ciudadanía a participar en la marcha senderista para la que deberán comprar el billete de ferrocarril con salida a las 17:17h de Almería y con destino a Santa Fe de Mondujar. Los actos finalizarán con una ruta patrimonial guiada por Claritas Turismo.

Related posts

Vera vive una Navidad artísticamente responsable

Icíar Carballo

El PP asegura que su gobierno demuestra que se puede pasar de la Andalucía de los ERE a la Andalucía de las empresas

Redacción

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar celebra la décima edición del encuentro de bolillo

redaccion

dejar un comentario